Sindicatos de trabajadores del MOP piden nivelación salarial

Negocian contrato colectivo con un incremento de $400 para todos los trabajadores, buscan que no hayan excepciones entre los empleados de la cartera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (SITMOP), el Sindicato de Trabajadores y Empleados del MOP (SIETMOP) y el Sindicato de los Profesionales del MOP (SIPROMOP) realizaron hoy una protesta en la entrada del plantel La Lechuza, sobre la carretera Panamericana, para exigir la aprobación del contrato colectivo que contempla una nivelación salarial para los empleados.

El proceso para el contrato colectivo, que beneficiaría a unos 1,821 trabajadores, inició en octubre del año pasado con la presentación del documento al Tribunal del Servicio Civil y siguió este año con la instalación de la mesa negociadora entre los sindicatos y la patronal MOP para ver las 96 claúsulas que componen el contrato.

“Estamos buscando que se dé un aumento salarial parejo y nosotros estamos solicitando que se dé $400 para todos sin excepción, porque el contrato colectivo de trabajo de alguna manera así lo requiere”, dijo Ulises Escobar Perla, secretario general de SITMOP.

Agregó que dentro de la institución hay desigualdades salariales, ya que el sueldo mínimo es de $300 y habría trabajadores con sueldo de $950 aunque realicen la misma función.

Pero no han llegado a un acuerdo sobre el aumento. “Solamente ofrece a algunos $35, algotros $25 y otros $15 porque solo quiere aumentar a los que ganan menos de $400. Un grupo en específico. Y ese grupo de trabajadores anda por 435”, dijo Escobar.

Esperan que el contrato colectivo con mejores prestaciones salariales se firme antes de junio, para que se incorpore en la elaboración del presupuesto de 2017 y entre en vigencia.

Tags:

  • sindicato
  • mop
  • contrato colectivo
  • aumento
  • salario

Lee también

Comentarios

Newsletter