Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos denuncian que sigue violencia estructural

Afirman que medidas gubernamentales agravan situación de mujeres.
Enlace copiado
Sindicatos denuncian que sigue violencia estructural

Sindicatos denuncian que sigue violencia estructural

Enlace copiado
La Secretaría de la Mujer de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) realizó una protesta en los carriles del SITRAMSS, frente al Centro de Gobierno, para “conmemorar de forma clasista y combativa” el Día Internacional de la Mujer y denunciar algunas medidas que consideran inadecuadas para la vida de las mujeres, además de que sigue la violencia estructural contra la población femenina.

“¿Qué estamos denunciando? Primero, que se perdió el carácter clasista y combativo de la fecha, la precarización de las condiciones de vida de las mujeres y de la clase trabajadora”, dijo Sonia Viñerta, de la Secretaría de la Mujer.

Considera que las instituciones encargadas de velar por los derechos de las mujeres, como la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), no se están pronunciando sobre las medidas que afectan a las mujeres trabajadoras.

También dijo que las medidas del plan de ajuste que está aplicando el Gobierno “son unas medidas que son nefastas para la clase trabajadora, porque están buscando una salida a la crisis fiscal a costa del sacrificio de los derechos y los intereses de la clase trabajadora”, dijo.

Incluyó en sus denuncias “a los sectores dominantes políticos y empresariales, por el deterioro de la calidad de vida que tenemos, ya que nos están imponiendo como clase trabajadora eliminación o recorte de los programas sociales”, expresó Viñerta.

La protesta impidió el servicio del SITRAMSS por algunos minutos.

Tags:

  • CSS
  • mujeres
  • denuncias
  • derechos

Lee también

Comentarios