Sindicatos protestan en contra de alcalde de Santa Ana por despidos

Denunciaron que la actual administración despidió más de 300 empleados sin brindarles justificación; además hasta la fecha no han recibido pagos de indemnización.

Enlace copiado
Sindicatos protestan en contra de alcalde de Santa Ana por despidos

Sindicatos protestan en contra de alcalde de Santa Ana por despidos

Enlace copiado

La Asociación de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) y otros sindicatos de empleados de la Alcaldía de Santa Ana se concentraron esta mañana a las afueras del palacio municipal para protestar en contra del alcalde del partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo.

Alrededor de 50 personas se concentraron para denunciar que la actual administración ha cometido violaciones laborales y despidos injustificados. Aseguran que hasta la fecha se han despedido más de 300 empleados municipales y que por el momento no han recibido pago de indemnización por esta acción.

"Estámos acá para exigirle al actual alcalde el reinstalo de los compañeros despedidos. Dentro de ese grupo tenemos a personas con discapacidades, con enfermedades crónicas y consideramos que es injusto que este señor (alcalde) los haya despedido sin dar justificación y sin establecer una mesa de diálogo", expresó Conchita Coreas, miembro de la directiva de AGEPYM.

Aseguraron que han enviado en reiteradas ocasiones solicitudes al alcalde para establecer una mesa de diálogo; sin embargo no han recibido respuesta favorables.

Como medida de presión la Asociación y sindicatos optaron por cerrar por un momento un tramo de la 2a avenida sur, específicamente en la parte trasera de la alcaldía.

Agregaron  que en caso de no haber apertura del alcalde para solventar sus peticiones las medidas de protestas continuarán e incluso no descartaron que estas fueran más drásticas, sin especificar cuales serían.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alcaldía de Santa Ana
  • Protesta
  • Sindicato
  • AGEPYM
  • Protesta de sindicato

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines