Lo más visto

Más de El Salvador

Sindicatos reiteran demandas a la Alcaldía de San Salvador

Fueron notificados que la próxima semana tendrán una reunión con autoridades municipales que denuncian. Demandas las hacen constantemente.
Enlace copiado
Sindicatos reiteran demandas a la Alcaldía de San Salvador

Sindicatos reiteran demandas a la Alcaldía de San Salvador

Sindicatos reiteran demandas a la Alcaldía de San Salvador

Sindicatos reiteran demandas a la Alcaldía de San Salvador

Reiteradas.  Los sindicalistas en reiteradas ocasiones han hecho manifestaciones para exigir prestaciones sociales y denunciar despidos.

Reiteradas. Los sindicalistas en reiteradas ocasiones han hecho manifestaciones para exigir prestaciones sociales y denunciar despidos.

Reclamo.  A pesar de haber una condena del Tribunal de Ética contra Nayib Bukele por contratar a familiares, estos se mantienen en la alcaldía.

Reclamo. A pesar de haber una condena del Tribunal de Ética contra Nayib Bukele por contratar a familiares, estos se mantienen en la alcaldía.

Enlace copiado
En medio de música de protesta, lemas propios y tráfico pesado, sindicalistas de la Alcaldía Municipal de San Salvador se concentraron enfrente de las instalaciones de esta ayer en horas de la mañana, tras haber marchado desde el Reloj de Flores, para exigir el pago de prestaciones sociales que dicen no reciben desde 2015, despidos injustificados y nepotismo por parte del alcalde Nayib Bukele.

Los diferentes miembros de los sindicatos SEEMAS, SITPAMS, FRESEMAS y SITTRACAMS en reiteradas ocasiones se pronuncian para denunciar el descuido en el que los mantiene la administración municipal capitalina. Aunque en varias de las protestas han sido recibidos por las autoridades y estas se han comprometido para solventarles los problemas, esto no sucede, según dijeron ayer.

“Él no se ha sentado con la clase trabajadora para ver por qué están haciendo todo esto, como Peter Dumas que es el director del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos), no viene a trabajar a la alcaldía, él dice que no tiene seguridad ahí en el CAM, entonces a nosotros no nos queda de otra que tomarnos las calles y pedirle al alcalde que esté presente aquí para que nos ayude a resolver este problema”, expresó el secretario de SEEMAS, Arturo Rodríguez.

De igual manera, Rodríguez explicó que los despidos son hacia cualquier trabajador de la alcaldía y que la contratación de familiares del alcalde, en puestos directivos, les afecta como empleados pues sus derechos son violentados, ya que aseguran que son los que más cometen irregularidades. “Tenemos al primo de él (Bukele) Hassan Bukele que es secretario municipal, Jorge Kattán que es tío y es el director general de Administración y Yamir Bukele que es el hermano y presidente de IMDER; y lo más grave que ahí están haciendo unos atropellos gravísimos en IMDER, en su momento les vamos a decir a ustedes todas las atrocidades que están haciendo en IMDER”, declaró el secretario general.

Tras dos horas y media de quema de pólvora y repetitivas denuncias, el secretario general ingresó a la alcaldía, dijeron que hablarían en “otro lugar” y “sin medios de comunicación” ya que tocarían información “confidencial”. Al cabo de unos minutos, Rodríguez salió de la alcaldía e informó a sus compañeros lo que adentro se había dicho.

Rodríguez aseguró que el próximo jueves sostendrán una reunión entre cinco miembros de los sindicatos junto a Dumas, con el gerente de Desarrollo Urbano, Ernesto Cevallos; con la jefa de la unidad de Convivencia, Évelyn Mejía; y otras autoridades competentes con las denuncias.

Los sindicalistas dijeron que darían el beneficio de la duda a la administración. “Si el señor alcalde tiene la voluntad de resolver estos problemas tiene que sentarse con este bloque de sindicatos, porque lo que nosotros le estamos diciendo es apegado a la ley y a derechos”, concluyó Rodríguez.
 

Lee también

Comentarios