Lo más visto

Más de El Salvador

Síndico de Sensuntepeque renuncia como asesor de ARENA

Adolfo Florentino Ramos interpuso hoy su carta de renuncia, atribuyéndola a “razones personales”.
Enlace copiado
Síndico de Sensuntepeque renuncia como asesor de ARENA

Síndico de Sensuntepeque renuncia como asesor de ARENA

Síndico de Sensuntepeque renuncia como asesor de ARENA

Síndico de Sensuntepeque renuncia como asesor de ARENA

Enlace copiado
Adolfo Florentino Ramos, quien funge desde el 1º de mayo en la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque como síndico, presentó hoy su renuncia como asesor del grupo parlamentario ARENA, luego de que Lorena Peña, presidenta legislativa, sentenciara por la mañana que “ningún empleado público puede cobrar dos salarios al Estado”, a través de su cuenta personal de Twitter.

Peña manifestó que, quienes lo hicieran, debían interponer su renuncia o ser suspendidos.

El salario designado en la Asamblea Legislativa para Ramos, era de $3,000. Este atribuyó su renuncia “de carácter irrevocable” a “razones personales”, según se lee en la respectiva carta.

LA PRENSA GRÁFICA publicó hoy los nombres de asesores legislativos de ARENA y el FMLN que, antes de ser contratados como tales, ya ejercían una función pública en otras instituciones estatales y, se supone, tienen un doble ingreso.

Además de Ramos, la lista incluye, por ejemplo a la asesora del FMLN, Ana Gulnara Marroquín, quien fue elegida en marzo como sexta regidora propietaria de la alcaldía de Ayutuxtepeque y, además, desempeña otro cargo público en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), en representación del mismo partido.

También engrosan la lista Ricardo Alberto Iglesias, actual magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia; Miguel Ángel Sáenz Varela, director del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM); Óscar Alfredo Santamaría, director de asuntos internacionales del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA y también diputado suplente de Ernesto Muyshondt; y otros más.

Según establece el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, los diputados suplentes pueden tener otros cargos públicos, aunque cumplan doble función. La presidenta del Órgano Legislativo, sin embargo, fue tajante esta mañana al decir que deben renunciar aquellos que tengan otra plaza asalariada en el gobierno.


Tags:

  • arena
  • renuncia
  • asesores
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios