Sismo de magnitud 6.0 frente a costa de San Vicente

MARN informó que no había alerta de tsunami y que hubo al menos seis réplicas frente a la costa de San Vicente y de Usulután. Protección Civil no informó de emergencias.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un sismo de magnitud 6.0 fue sentido ayer en la tarde en buena parte del territorio salvadoreño, pero no generó alerta de tsunami ni hubo reporte de daños, según informaron el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Protección Civil.

El sismo se registró a las 5:23 de la tarde, de magnitud 6.0, localizado a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa, departamento de San Vicente, a una profundidad de 70 kilómetros.

“Lo sentimos en todo El Salvador, en San Salvador lo sentimos con una intensidad de IV en la escala de Mercalli Modificada, esto significa ningún daño porque la magnitud es una magnitud ligera”, informó la titular del MARN, Lina Pohl, en un video difundido en la cuenta de Twitter del ministerio.

Agregó que no hay alerta de tsunami. “Por ahora les pedimos que guarden la calma, estén pendientes de la información del Sistema de Protección Civil y, por favor, siempre verifique un lugar seguro para donde usted y su familia puedan encontrarse luego de un sismo fuerte”, dijo.

Después se reportaron varias réplicas, una fue a las 5:28 de la tarde, de magnitud 3.8, a 41 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa, ubicada a 10 kilómetros de profundidad. La siguiente fue de magnitud 3.7, a 48 kilómetros de la desembocadura del río, con una profundidad de 20 kilómetros.

Luego se registró otro sismo de magnitud 3.8, frente a la costa de Usulután, localizado a 12 kilómetros al suroeste de la península de San Juan del Gozo, a una profundidad de 58 kilómetros.

Otra réplica sucedió a las 5:40 de la tarde, de magnitud 3.9, también frente a la costa de Usulután, a 30 kilómetros al suroeste de la península de San Juan del Gozo. Minutos más tarde se reportó otra réplica de magnitud 3.7, nuevamente al sur de la desembocadura del río Lempa, en San Vicente, a una profundidad de 10 kilómetro.

A las 6:18 de la tarde, el MARN contabilizó seis réplicas con magnitudes de entre 3.9 y 3.7.

Por su parte, Protección Civil no reportó emergencias relacionadas con el sismo. “No obstante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional mantiene vigilancia y monitoreo”, dijo en Twitter.

Lee también

Comentarios

Newsletter