Lo más visto

Más de El Salvador

Sismo frente a Guatemala alcanza a El Salvador y México

El Salvador ha sido sacudido por dos sismos este viernes, uno en territorio nacional y otro con epicentro frente a Guatemala.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un sismo magnitud 5.9 ocurrió frente a la costa de Guatemala a las 10:10 a.m. y alcanzó a sentirse en parte del territorio salvadoreño, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con esta institución, el epicentro del sismo fue localizado a 162 kilòmetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala y se originó a una profundidad de 58 kilómetros, detalló la institución.

En tanto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.1 y una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con un mapa de intensidad instrumental divulgado por el MARN, el sismo se sintió con una intensidad de dos en la mayor parte de Guatemala y El Salvador así como en una porción de México. 

En otras zonas más cercanas al epicentro en Guatemala el sismo se sintió hasta con intensidad de tres, cuatro y cinco, dependiendo de la proximidad a la costa.

Otro sismo frente a la costa salvadoreña ocurrió una hora después, a las 11:09 a.m., frente a la costa de Usulután, con una magnitud de 4.9, a una profundidad de 33 kilómetros a 42 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa.

El miércoles, un sismo magnitud 3.5 con epicentro frente a la costa de La Paz, a 46 kilómetros al suroeste de Jaltepeque, también sacudió el territorio salvadoreño a la 1:57 de la madrugada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines