Lo más visto

Sismo frente a costa de Guatemala alcanza El Salvador, que continúa con actividad sísmica en la capital

El sismo frente a la costa de Guatemala tuvo una magnitud de 5.9.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un sismo magnitud 5.9 ocurrido en el océano Pacífico frente a la costa de Guatemala alcanzó a sentirse en El Salvador este miércoles a las 10:28 a.m. según información preliminar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo, cuyo epicentro se registró 99 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago a una profundidad de 41 kilómetros, se sintió con una intensidad de cuatro en la costa guatemalteca.

Mientras, en la zona occidental y central de El Salvador alcanzó una intensidad de tres y de dos en el oriente así como en parte de Honduras.

Sería el segundo sismo originado en el Pacífico que afecta a El Salvador en menos de 24 horas, pues ayer uno magnitud 5.5 se produjo frente a a costa de Usulután a las 3:35 p.m.

Además, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha sido sacudido por 46 sismos entre las 7:57 a.m. del martes y las 7:00 a.m. de hoy, informó el sismólogo del MARN  Rodolfo Torres. De todos, solamente han sido sentidos 16, incluyendo el más fuerte de magnitud 3.9.

Por otra parte, el más reciente de estos  ocurrió a las 00:05 a.m. de hoy, con una magnitud de 2.3. Se originó a una profundidad de cinco kilómetros y su epicentro fue localizado a tres kilómetros al oeste de San Salvador.

El sismólogo del MARN Fabio Alvarado explicó el martes que el origen de esta actividad sísmica es “un fallamiento local que atraviesa la capital en la zona poniente", en dirección de norte a sur.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines