Al menos cinco sismos percibidos el sábado en El Salvador

Uno de los temblores ocurrió a las 3:24 de la tarde frente a la costa deGuatemala, a 51 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago.

Enlace copiado
Foto del MARN

Foto del MARN

Enlace copiado

Varios sismos sacudieron el territorio salvadoreño este sábado, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero de los temblores se registró a las 3:24 de la tarde frente a la costa de Guatemala, a 51 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago, en el occidente de El Salvador. Fue percibido con intensidad II en el departamento de Ahuachapán.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 13 kilómetros, indicó el MARN.

 

 

A las 6:30 de la tarde ocurrió un temblor magnitud 4 a 106 kilómetros de playa Las Tunas, en La Unión. Otro sismo de magnitud 3.8 se registró a las 7:23 de la noche a 64 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago.

También un sismo de magnitud 4 fue reportado a las 7:47 de la noche a 34 kilómetros al suroeste de la playa Las Hojas, en el departamento de La Paz. Su profundidad fue de 39 kilómetros.

Finalmente, un temblor de 2.7 tuvo lugar en el municipio de Ahuachapán, con una profundidad de siete kilómetros, detalló la institución. 

Tags:

  • MARN
  • Sismo
  • Costa de Guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter