Sismo magnitud 4.6 frente a costa salvadoreña se sintió más en unas zonas del país

El epicentro del sismo fue localizado a 72 kilómetros al sur de la playa El Cuco, en Usulután. El MARN ha puesto a disposición un mapa con las zonas que sintieron el temblor según las diferentes intensidades.

Enlace copiado
El sismo fue sentido mayormente en unas zonas y medianamente en otras; mientras que en otros lugares del país pasó prácticamente desapercibido. Foto cortesía/MARN

El sismo fue sentido mayormente en unas zonas y medianamente en otras; mientras que en otros lugares del país pasó prácticamente desapercibido. Foto cortesía/MARN

Enlace copiado

Un sismo magnitud 4.6 ocurrió esta madrugada frente a la costa salvadoreña, específicamente a 72 kilómetros al sur de la playa El Cuco en el departamento de Usulután, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor fue registrado por la Red Sísmica Nacional a las 3:26 a.m. Se originó a una profundidad de 30 kilómetros.

El sismo fue sentido mayormente en unas zonas y medianamente en otras; mientras que en otros lugares del país pasó prácticamente desapercibido.

Según un mapa que el MARN puso a disposición tras ocurrir el movimiento telúrico, sobre la intensidad del sismo en los departamentos del país, el temblor fue sentido con intensidad III en la zona sur de San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, así como en una parte de La Paz que colinda con San Vicente y está cercana a la costa.

Mientras, en la zona costera de La Libertad y La Paz, en la parte sur de San Salvador, Cuscatlán, Sensuntepeque, norte de Usulután, San Miguel y parte de Morazán y La Unión, el sismo se sintió con una intensidad de II. También fue así en la zona que rodea la parte norte del lago de Ilopango, en San Salvador; así como en los municipios de Izalco y Nahuizalco, de Sonsonate; y en Sacacoyo, La Libertad.

En el resto de El Salvador, la intensidad fue de uno, por lo que pasó prácticamente desapercibido.

 

 

 

Tags:

  • MARN
  • Sismos octubre 2017
  • Sismos en El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter