Sistema 911 apoya plan de prevención en escuelas

Inicialmente, los agentes que pertenecen al Sistema de Emergencias en Sonsonate están dando charlas y conviven con alumnos de 12 centros educativos.
Enlace copiado
Sistema 911 apoya plan de prevención en escuelas

Sistema 911 apoya plan de prevención en escuelas

Enlace copiado
El Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate aparte de cubrir novedades también ha reorientado sus actividades a la visita a centros escolares y a trabajar con la comunidad con miras a la prevención de la violencia.

Parte de los nuevos enfoques a la prevención es la que están desarrollado en 12 centros escolares de la cabecera departamental con la intención de tener un acercamiento con los estudiantes y ofrecerles seguridad tanto a la hora de entrada como de salida de sus respectivas escuelas.

Según el jefe del 911 de Sonsonate, quien pidió no ser identificado, el trabajo va enfocado en cuatro aspectos, entre los que se encuentran la atención de las emergencias, el apoyo a la comunidad en el sentido de ofrecerles apoyo para el traslado de algún paciente a los hospitales, la atención a los centros escolares y al acercamiento como policía comunitaria.

En el caso del plan a las escuelas, el 911 desarrolla una campaña de prevención al momento de entrar y salir de los centros de estudios.

En el Complejo Educativo Dolores de Brito de la ciudad, varios agentes asisten a impartir charlas de orientación para los niños de preparatoria, en las que les dan a conocer el trabajo que hacen los agentes y cómo le brindan seguridad a la población.

Este centro escolar alberga a casi mil alumnos y se encuentra en la 6.ª avenida sur del barrio El Ángel, una zona transitada por buses y carros livianos que entran y salen de la colonia Sensunapán a la cabecera departamental.

Durante las horas de entrada a la escuela, los estudiantes enfrentan dificultad para pasarse de un lado a otro de la calle.

Para ello, personal del 911 de la Policía permanecerá en la zona para brindar apoyo a los estudiantes y controlar el paso vehicular al momento de mayor afluencia de estudiantes.

Según el oficial, se harán señalizaciones en la calle en las cercanías de la escuela y también se gestionará la construcción de túmulos para que los automovilistas bajen la velocidad.

Labor

El trabajo para fomentar el contacto con la comunidad lo harán inicialmente en 12 escuelas de la ciudad de Sonsonate, pero el plan se podría extender a otros centros escolares.

Estas acciones se están replicando a escala nacional por la Policía para generar una mayor comunicación y confianza con la población y principalmente con los jóvenes.

La corporación policial pretende prevenir la violencia a través de un mayor contacto con los niños y jóvenes y ofreciendo iniciativas de sana convivencia como actividades deportivas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter