Sistema 911 de San Miguel atendió 26,760 llamadas

De 2,284 llamadas al mes, el 11 % es realizado por niños y adultos que hacen bromas, desperdiciando recursos valiosos.
Enlace copiado
Sistema 911 de San Miguel atendió 26,760 llamadas

Sistema 911 de San Miguel atendió 26,760 llamadas

Enlace copiado

El Sistema de Emergencias 911 en San Miguel recibió este año 26,760 llamadas para ser redireccionadas a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de personas que informaron sobre diversos incidentes ocurridos en el departamento.

Según datos policiales, entre las llamadas más frecuentes están los reportes de denuncias por casos de violencia intrafamiliar, solicitud para transportar a enfermos hacia hospitales y accidentes de tránsito.

También son comunes los casos de personas que avisan al teléfono de emergencia sobre las actividades delictivas que ocurren en sus comunidades, gracias a lo cual es posible realizar detenciones en flagrancia.

“Tenemos un promedio de 2,284 llamadas al mes y de estas el 11 % son falsas”, explicó el jefe de la subdelegación de la PNC de San Miguel, Miguel Ostorga. 

Agregó que con frecuencia estas llamadas falsas son realizadas por niños que hacen bromas o por adultos que tienen como objetivo molestar.

El jefe policial señaló que es importante que las personas tomen conciencia sobre la importancia de hacer un buen uso de esta línea de emergencia, ya que de esto puede depender la vida o muerte de una persona.

Lee también

Comentarios

Newsletter