Lo más visto

Sistema 911 de Usulután recibió 1,462 llamadas falsas en 2019

La Policía recomienda hacer buen uso de este recurso. Afirman que investigan los números de donde se originan las llamadas falsas.

Enlace copiado
Anónimas.  La PNC garantiza el anonimato en todas las llamadas para resguardar  la seguridad de  las víctimas y  denunciantes.

Anónimas. La PNC garantiza el anonimato en todas las llamadas para resguardar la seguridad de las víctimas y denunciantes.

Enlace copiado

Fuentes del Sistema de Emergencias 911 de Usulután informaron sobre la cantidad de llamadas recibidas durante el año pasado, que en total fueron 17,201, de las cuales afirmaron, que 1,462 fueron falsas.

"Siempre hemos sido cuidadosos y responsables de hacer los llamados a las personas que hacen este tipo de llamadas para que no las hagan", informó un elemento policial, quien lamentó que los ciudadanos no respeten la línea de emergencias.

"Estamos expuestos como sistema a este tipo de chantajes, porque la delincuencia opera de mil maneras, por eso se notifica a las instancias correspondientes para que puedan hacer algún tipo de procedimientos contra las personas que las hacen", enfatizó el oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) emplea diferentes recursos atendiendo este tipo de llamadas, pues en muchas ocasiones el personal se desplaza hasta los lugares de donde se originan las mismas, y malgastan bienes y tiempo que pueden emplearse en atender una emergencia real.

"Se da el caso de que empleamos personal, empleamos recursos cuando quizá otras personas requieren de la atención y del auxilio de nuestro personal en emergencias, y resulta que son falsos llamados", agregó el jefe policial y señaló que realizan reportes a la central del 911 de los números que realizan llamadas falsas, para que consideren si es necesario realizar un procedimiento de tipo legal contra éstas personas.

El consolidado policial muestra que es en otros municipios y no en la cabecera departamental donde más se generaron llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, y que los meses con mayor auge de llamadas falsas fueron marzo, octubre y diciembre, con 132, 134 y 161 respectivamente. En la categoría de llamadas reales atendidas figuran principalmente diciembre con 1,569, octubre con 1,483 y junio con 1,492.

Según la PNC, durante el año 2019 se recibieron un total 714 llamadas menos que en el 2018, entre reales y falsas.

Diciembre fue el mes con mayor cantidad de llamadas atendidas en las tres categorías identificadas por la PNC con un total de 1,730. De esta cifra, hubo 476 atenciones telefónicas en el sector urbano, 1093 en municipios y 161 falsas alarmas.

Además, la PNC resaltó la atención de 617 casos que fueron atendidos por patrullajes virtuales, por medio de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la Policía.

Tags:

  • Usulután.llamadas
  • falsas.sistema911

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines