Lo más visto

Más de El Salvador

Sistema de agua beneficia a mil personas

El proyecto fue ejecutado por la colaboración del gobierno de Japón.
Enlace copiado
Favorecidos.  Entre los beneficiados con el sistema de agua están 300 estudiantes de la zona.

Favorecidos. Entre los beneficiados con el sistema de agua están 300 estudiantes de la zona.

Enlace copiado

La Embajada de Japón en El Salvador inauguró ayer el proyecto de abastecimiento de agua potable en el cantón Palo Galán del municipio de Usulután con el cual serán beneficiados incluso la comunidad educativa de un centro escolar del sector.

Para la obra, el gobierno japonés aportó $88,930; la alcaldía usuluteca $24,782; la Fundación Campo $10,808.83, y la comunidad $20,362.86 en concepto de mano de obra no calificada. "Japón apoyó instalando la red de distribución de 5.2 kilómetros y la estación de bombeo. Este sistema beneficiará a las familias y los 300 alumnos del centro escolar. Esta obra no se podría haber realizado sin la confianza que tienen en la embajada de Japón", dijo Kazuyoshi Higuchi, embajador nipón en el país.

Son aproximadamente 1,000 personas las beneficiadas con el proyecto de abastecimiento de agua. Antes obtenían el líquido a través de pozos artesanales, por lo que la instalación del sistema de agua potable fue un sueño cumplido para la comunidad.

La Fundación Campo será la encargada de capacitar a los habitantes del sector para formar un comité de agua que administrará el mantenimiento y funcionamiento del equipo de bombeo.

Tags:

  • Usulután
  • Japón
  • agua
  • PaloGalán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines