Lo más visto

Sistema de tuberías de agua está obsoleto

Trabajadores de la ANDA atribuyen fugas a la presión de la maquinaria pesada que se usó para reparar las calles.
Enlace copiado
Sistema de tuberías de agua está obsoleto

Sistema de tuberías de agua está obsoleto

Enlace copiado

Tres fugas de agua potable en la ciudad de La Unión han sido intervenidas esta semana por una cuadrilla de trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), encontrándose con algunos inconvenientes para solucionar los problemas. El principal es que el sistema de tuberías ya cumplió su vida útil y está corroído, al punto que los empleados no pueden definir si el tubo es de 3 o 4 pulgadas y se les complica encontrar tubo de la misma medida para realizar las reparaciones.

“Lo que hacemos es cortar un tramo de la parte dañada y buscamos un tubo que le quede casi igual, y lo apretamos con hule, pero eso no es lo adecuado, pero como no se encuentra tubería de la misma medida de esta, así toca ir remendando”, explicó uno de los trabajadores de la ANDA que ayer se encontraba con una cuadrilla realizando reparaciones.

Algunos habitantes que residen en el casco urbano de la ciudad unionense aseguran que la tubería de agua potable ya está obsoleta, pues data de hace 50 años y nunca se ha cambiado el sistema, por ello, con frecuencia, tiende a sufrir desperfectos que generan las fugas del vital líquido.

Los trabajos de reparación que se han realizado en días anteriores también han generado malestar en algunos pobladores, y hasta en el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, debido a que para realizar los trabajos se ha tenido que romper calles que recién fueron reparadas por la comuna.

“Las calles están nuevas y las vienen a romper, y estas fugas ya tenían como tres meses y la ANDA tenía conocimiento porque se le había llamado, pero vienen a reparar hasta ahora que ya construyeron la calle y dejan los hoyos”, comentó Sebastián Ventura, habitante del municipio.

Pero los trabajadores de ANDA aseguraron que los desperfectos en las tuberías han ocurrido tras la reparación de las calles debido al peso de la maquinaria que se ha utilizado para realizar las intervenciones.

Agregaron que para reparar la calle una vez finalizada la intervención en las tuberías, la alcaldía deberá solicitar a la Unidad de Bacheo de ANDA que lo realice.

Lee también

Comentarios