Loading...

Sistema del ISSS se recupera parcialmente

Algunos hospitales y clínicas del ISSS , como el Hospital Médico Quirúrgico y el General, operan con relativa normalidad.

Enlace copiado
Sin explicaciones. El ISSS ha guardado silencio en torno al presunto ataque informático que dijo haber sufrido la semana pasada.

Sin explicaciones. El ISSS ha guardado silencio en torno al presunto ataque informático que dijo haber sufrido la semana pasada.

Enlace copiado

El sistema informático del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha logrado recuperarse de forma parcial, luego que la semana pasada la institución denunciara "indicios de un ataque informático", que había afectado trámites como la programación de citas, entrega de medicamentos y otros procedimientos administrativos.

Sin embargo, desde el domingo los derechohabientes pudieron recibir estos servicios en algunos hospitales y centros de atención del ISSS.

El secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS), Rafael Aguirre, explicó que, de acuerdo a la información proporcionada por la jefatura del Hospital General, el área administrativa funcionó ayer al 80 % y el área operativa al 90 % a nivel nacional. "Yo estuve de turno ayer (lunes) y tuve acceso al sistema y aunque lento, funcionaba bien", dijo.

En un recorrido realizado por hospitales y clínicas comunales del ISSS, se constató que los servicios casi se han restablecido. "Hoy ya podemos agendar citas", dijo una derechohabiente mientras esperaba programar un cita en el Hospital General. "Aunque no siempre está lleno, pero hoy sí hay bastante gente sacando citas", afirmó.

"Yo acabo de pasar consulta y ya todo está normal, no hay ningún problema", aseguró otro cotizante en ese mismo hospital. En el Médico Quirúrgico, la situación fue similar. El personal del lugar confirmó a este periódico que el expediente electrónico ya estaba funcionando.

"Hoy ya se pueden agendar citas para esta o la próxima semana", dijo un trabajador del Hospital Policínico Roma.

"¿Será que ya se puede sacar cita?", preguntó una persona en la Unidad Médica de Santa Tecla, a lo que los trabajadores respondieron afirmativamente.

Hasta ayer, el ISSS continuaba sin dar explicaciones públicas de lo ocurrido y la magnitud del presunto ataque. La entidad tampoco ha brindado información sobre los avances de la investigación que aseguró haber coordinado para indagar sobre el hecho.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines