El Salvador Convenio 

Sistemas de alerta por inundaciones

Enlace copiado
Enlace copiado

Un total de 24 comunidades ubicadas en el estero de Jaltepeque, la bahía de Jiquilisco y en la zona baja del río Lempa contarán con sistemas de alerta temprana para reducir el impacto de inundaciones, por medio de un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES).

El objetivo es contribuir a mejorar la preparación a nivel comunitario y municipal, con énfasis en reducir el impacto de inundaciones. Se busca estimular es esfuerzo conjunto y aporte de instrumentos y herramientas de prevención, preparación y respuesta.

Compartirán información técnico-científica que permita enfocar acertadamente el diseño, implementación y sostenibilidad de los Sistemas de Alerta Temprana por Inundaciones (SATI). 

La inversión es de $3 millones y el proyecto es financiado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, el Arbeiter-Samariter-Bund (ASB Alemania) y Ayuda en Acción-España y la ejecución a cargo de CORDES.

 “Creo que todos los que estamos aquí estamos muy interesados en reducir los riesgos a desastres. Este es un país altamente vulnerable”, dijo Lina Pohl, titular del MARN, durante la firma del acuerdo. 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter