Loading...

Sitio ilegal de pruebas covid-19 en El Salvador es cerrado por Consejo Superior de Salud

Las pruebas estaban siendo realizadas por "otro personal de salud" no autorizado.

Enlace copiado
Solo los laboratorios clínicos  están facultados para la realización de pruebas de detección de covid-19.

Solo los laboratorios clínicos están facultados para la realización de pruebas de detección de covid-19.

Enlace copiado

El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) clausuró ayer un sitio que ofrecía, de manera ilegal, pruebas de laboratorio para diagnosticar casos positivos de covid-19, según informó la cartera de Estado a través de un comunicado oficial.

El cierre del laboratorio clínico denominado "COVID-19 Drive Test (Autoservicio)", que estaba ubicado en el Bulevar Nicolás Salume, sobre la carretera que conduce desde Santa Ana hacia Metapán, tuvo lugar bajo la legislación que le garantiza al CSSP la atribución legal de vigilar el funcionamiento de los establecimientos de salud y de clausurarlos si cometen infracciones.

El lugar "realizaba pruebas para detección de COVID-19 sin contar con la autorización de este Consejo para funcionar", reza el comunicado. "Las pruebas de detección de COVID-19 la realizaban profesionales de otra área de salud, cuando este tipo de procedimientos deben efectuarlos profesionales de Laboratorio Clínico", añade.

El procedimiento de cierre fue realizado de forma conjunta con la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y la Policía Nacional Civil (PNC)

El Consejo Superior de Salud Pública es la institución responsable de autorizar el funcionamiento de los establecimientos de salud, siempre que cumplan con los requerimientos técnicos mínimos para atender a la población, por lo que ningún laboratorio podrá publicitar estos servicios si no cuenta con la autorización del CSSP, de conformidad al Artículo 14 del Código de Salud.

138

pacientes confirmados con covid-19 se encuentran en estados grave (103) y crítico (35), de los 1,885 casos que se encuentran activos en el país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Pandemia
  • Covid-19
  • Consejo Superior de salud Pública
  • Pruebas covid-19
  • Código de salud

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines