Lo más visto

Situación tensa por falta de agua en celdas

El servicio que presta ANDA a la sede policial no es suficiente para suplir la demanda de agentes y reos.
Enlace copiado
Necesidades.  Las bartolinas de La Unión tienen cinco celdas y cada una con pequeña pila y un grifo para que los reos se bañen, laven ropa y el servicio sanitario.

Necesidades. Las bartolinas de La Unión tienen cinco celdas y cada una con pequeña pila y un grifo para que los reos se bañen, laven ropa y el servicio sanitario.

Enlace copiado

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión enfrenta un problema de desabastecimiento de agua potable que está afectando al personal policial, pero en mayor medida a los reos que guardan prisión en las bartolinas de dicha sede.

La carencia de agua ha generado una situación tensa entre los reos, quienes piden que les abastezcan del vital líquido. La situación ha llegado a que los presos golpeen las paredes, barrotes y griten pidiendo ayuda.

"No tenemos agua, nos estamos muriendo de sed y no nos hemos bañado, ayúdennos", gritaba ayer uno de los reos cuando se percató de la presencia de los medios de comunicación que cubrían una presentación de detenidos.

El problema se he generado debido a que el servicio de agua que brinda la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no alcanza a suplir la demanda, pero esa dificultad se había logrado compensar con un pozo; sin embargo, la bomba que alimentaba la cisterna sufrió un desperfecto y ha provocado la escasez del vital líquido.

"Hay un bombeo irregular de parte de ANDA; es decir, que si cae en la mañana no cae en el resto del día sino hasta en la tarde, y el hecho de que solo tengamos ese abastecimiento nos genera dificultades y ese problema siempre se nos va presentar hasta no solventar el inconveniente con la bomba que teníamos", explicó un oficial.

Para aliviar un poco la necesidad de agua en las bartolinas, las autoridades de la delegación han adquirido una manguera, la cual ha sido conectada a un grifo que está afuera de la delegación, para llevar un poco de agua hasta las celdas, pero esto resulta insuficiente debido a la cantidad de reos en dicha sede.

El oficial de servicio detalló que desde que se dañó la bomba se hicieron las gestiones administrativas para la compra de una nueva, pero se requieren $2,000.

Tags:

  • La Unión
  • bartolinas
  • sin agua

Lee también

Comentarios