Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Elecciones 2018

Smartmatic, A-WEB y TSE reconocen fallas durante el simulacro

El TSE asegura que no tendrá problemas en procesar actas en el día de las elecciones.
Enlace copiado
Smartmatic, A-WEB y TSE reconocen fallas durante el simulacro

Smartmatic, A-WEB y TSE reconocen fallas durante el simulacro

Enlace copiado

Junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la empresa Smartmatic y los técnicos de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) de Corea del Sur explicaron ayer los problemas que se presentaron durante el simulacro de las elecciones, realizado el pasado domingo, y los cuales se comprometen a corregir.

El subdirector de equipos de proyectos de A-WEB dijo que para mejorar la digitación de actas que llegan al sistema, proporcionarán pantallas de visualización más grandes. Además, dijo que se necesita “calibrar el sistema” o reconfigurar los servidores para hacer más rápido el procesamiento de actas que llegan a un centro de datos del TSE.

El representante de Smartmatic, Francisco Campos, quien se conectó por medio de una videollamada, indicó que hubo problemas al inicio de la transmisión, pero luego fueron superados. Esos problemas fueron explicados por René Torres, el jefe de informática del TSE.

Torres señaló que al inicio de la transmisión hubo problemas de sincronización en cómo pasan las imágenes de las actas del centro de datos del TSE hacia Smartmatic. “Hubo algunas referencias mal colocadas de las tablas, por ejemplo encontramos que en dos casos se nos dio imágenes que correspondían a otra elección, eso es parte de los procesos, tenemos que afinar... Otro caso fue el tema del inicio de la transmisión que el esquema de comunicaciones necesita un par de ajustes todavía”, sostuvo.

Pese a los inconvenientes, Torres indicó que en los dos sistemas, A-WEB y Smartmatic, se procesaron alrededor de 550 actas por minuto, más 56,000 folios desde las 5 de la tarde a la medianoche. Dijo que esto es “un procesamiento bastante grande” lo cual da confianza para el día de las elecciones.

El representante de Smartmatic dijo que el ensayo fue exitoso, pero reitera que todo depende del trabajo que realicen las juntas receptoras de Votos.

Este domingo, el TSE realizará otra prueba. Según el magistrado Fernando Argüello Téllez, la prueba será puntual para superar algunas deficiencias.

Lee también

Comentarios