Smartmatic podría difundir resultados de elecciones 2018

El TSE ya descartó a una empresa ecuatoriana por no cumplir requisitos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Una opción. Los magistrados del TSE tendrán que decidir si contratan a la empresa Smartmatic para que transmitir resultados preliminares.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Una opción. Los magistrados del TSE tendrán que decidir si contratan a la empresa Smartmatic para que transmitir resultados preliminares.

Enlace copiado

La empresa Smartmatic podría ser la encargada de transmitir los resultados electorales preliminares de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó a la segunda empresa que estaba ofertando.

Según la magistrada Sonia Clementina Liévano de Lemus, la empresa ecuatoriana Orbiscorp no cumplió con los requisitos técnicos, financieros y años de experiencia en elecciones, solicitados.

Esta empresa entró a participar luego de que el TSE suavizó términos de referencia, a través de BOLPROS, para generar interés y más competencia.

“(No cumplió con los requisitos)  técnicos y financieros... También había un tema de experiencia”. 
Sonia Clementina Liévano, magistrada del TSE

La magistrada dijo que la única empresa que quedó es Smartmatic y es sobre esta opción que los magistrados tendrán que decidir. Extraofialmente se conoce que hay un impasse.

La magistrada Guadalupe Medina consideró que antes de contratar a la empresa, se le debería de hacer una prueba de concepto, tal como se hizo con los aparatos que quieren comprar para apoyar en el conteo de votos.

La magistrada Liévano de Lemus dijo que en este caso “no hay prueba de concepto en transmisión”.

También dijo que el TSE está al límite con los tiempos para definir la contratación de tecnología.

Lee también

Comentarios

Newsletter