Lo más visto

Más de El Salvador

“Sniper” niega vida de lujos en Guatemala

El cabecilla de la MS-13 Pedro Benjamín Rivas “Sniper” también retó a los investigadores a demostrar las pruebas con las que cuentan para acusarlo de homicidios y agrupaciones terroristas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias “Sniper”, fue presentado ayer en la tarde por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que los policías guatemaltecos lo entregaron en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, después de su captura en una residencial exclusiva de San José Pinula, en Guatemala. A pesar de que fue capturado en una residencia lujosa, el “Sniper” negó que llevara una vida de lujos.

“En el lugar donde fue capturado no fueron incautadas armas, pero sí fueron incautadas armas durante el operativo que realizó la Policía de Guatemala en otros lugares. Será llevado ante los tribunales correspondientes, que lo estaban reclamando a través de órdenes judiciales de captura”, dijo un jefe de la DCI.

De acuerdo con la investigación del grupo Los 300, conformado por fiscales e investigadores policiales salvadoreños que golpearon las finanzas de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en julio del año pasado, “Sniper” es uno de los principales cabecillas de esa pandilla, que se encargaba de salir del país a comprar armas al cartel mexicano de Sinaloa.

“Sniper” fue uno de los que logró escapar cuando el grupo de Los 300 realizó la Operación Jaque, en la que capturó a la mayoría de los cabecillas de la pandilla, testaferros y sus colaboradores. En ese operativo, “Sniper” tenía que ser capturado por los delitos de agrupaciones terroristas, y proposición y conspiración para cometer homicidios.

Ambos delitos estaban relacionados con una reunión, supuestamente realizada en un rancho del lago del Ilopango, en la que los demás cabecillas de la pandilla le delegaron la logística de comprar armas en el extranjero y de comunicarse con los cabecillas del Barrio 18 (Sureños y Revolucionarios), para enfrentar, en conjunto, las medidas extraordinarias de seguridad que el Gobierno implementó con aval de la Asamblea Legislativa, desde marzo del año pasado.

“Sniper” lo niega todo

Durante la presentación, “Sniper” lo negó todo. Dijo que no se encontraba huyendo en Guatemala y que tampoco estaba en el vecino país coordinando la logística para comprar armas al cartel de Sinaloa y luego trasladarlas a El Salvador por puntos ciegos de las fronteras. Incluso negó que fuera una de los cabecillas de la MS-13, aunque aceptó ser miembro de la pandilla.

También negó que llevara una vida de lujos en una zona de residenciales exclusivas de Guatemala. Según dijo, vivía en un “condominio barato” que pagaba con su trabajo de mecánico.

“Yo no andaba huyendo, eso se lo ha inventado la Policía. Allá estaba con mi familia, yo estaba trabajando en un taller mecánico. Donde yo vivía no era una zona exclusiva y lujosa, sino condominios. Esos condominios, como ustedes saben, son baratos y yo pagaba con mi trabajo en unos talleres”, dijo el pandillero.

“Sniper” afirmó que todas las acusaciones que han hecho los investigadores son “falsas” y los retó a mostrar las pruebas. “Que demuestren ante un juez las pruebas por las que me acusan. Tienen que presentarlas, yo voy a esperar”, retó el pandillero.
 

Tags:

  • sniper
  • cabecilla ms
  • mas buscado
  • operacion jaque

Lee también

Comentarios