Lo más visto

Más de El Salvador

Sobre algunos consensos, durante los debates de 2016

A grandes rasgos, estos son algunos de los resultados obtenidos el año pasado, según las zonas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sobre el desempleo juvenil y el bajo crecimiento económico, la juventud de la zona occidental del país coincidió en que tanto el Gobierno como la empresa privada tienen que estar en sintonía para crear empleos; también concurrieron en que el sistema educativo del país forma a los adolescentes para ser empleados y no para ser emprendedores.

Por otra parte, hubo consenso en que la corrupción es un factor que está influyendo directamente en que no mejore la economía del país.

Sobre este mismo tema, en la zona central del país, los jóvenes de la región destacaron, de nuevo, que sin el diálogo honesto entre Gobierno y sector privado no habrá generación de nuevos y mejores empleos.

Y volvieron a mencionar que el sistema educativo no incentiva ni forma las capacidades para generar emprendimientos.

Pero también coincidieron en que el Gobierno podría incentivar con capital semilla los proyectos de emprendimientos juveniles, facilitando microcréditos con tasas de interés bajas.

Las zonas central y paracentral prefirieron enfocarse en otros temas.

En la zona central, la discusión de los jóvenes giró en torno a la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y llegaron al acuerdo de que esa inconstitucionalidad es necesaria para dignificar a las víctimas y generar una verdadera reconciliación nacional.

Mientras, en la zona oriental del país hubo otro debate en agenda: la crisis medioambiental. Quienes participaron concordaron en que esta no puede recaer solo en las grandes empresas, sino que también cada persona tiene un grado de culpabilidad; y en que las leyes son muy blandas y no se aplican.

Tags:

  • Gobierno
  • jóvenes
  • empleo
  • consenso

Lee también

Comentarios