Sobrepeso y hábitos nocivos, los mejores amigos del cáncer, dice MINSAL

Las autoridades de salud realizaron hoy, día en que se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, un simposio sobre el tema.
Enlace copiado
Sobrepeso y hábitos nocivos, los mejores amigos del cáncer, dice MINSAL

Sobrepeso y hábitos nocivos, los mejores amigos del cáncer, dice MINSAL

Conmemoran día mundial contra el cáncer

Enlace copiado
Este jueves se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, padecimiento que, según la Organización Mundial de la Salud, se estima afectará a 22 millones de personas cada año, en las próximas dos décadas en el mundo.
 
Como parte de las actividades por esta fecha, el Ministerio de Salud (MINSAL), con el apoyo de la Fundación Salud Básica Internacional y la Organización Panamericana de la Salud, realizó el simposio denominado "Unámonos contra el cáncer: Tú puedes, nosotros podemos", para hacer conciencia de cómo minimizar el impacto de las complicaciones por cáncer.
 
Según estadísticas del MINSAL, en el sistema de salud registró en el 2015 un egreso de 17,543 personas y el fallecimiento de 1,290 en todos los tipos de cáncer.
 
Además, el MINSAL detalló que de los seis principales cánceres en El Salvador, en 2014 egresaron 2,320 y fallecieron 300; mientras que durante el 2015, de estos cánceres, se contabilizó un egreso de 2,582 con 283 fallecimientos.
 
También, en el período del 2009 al 2014, se observó un incremento del 26.64 % de las hospitalizaciones por este padecimiento, así como un aumento del 17.90 % de las muertes por todas las formas de cáncer.
 
El MINSAL hizo hincapié en las formas de prevención para minimizar los casos de cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud existe un nexo entre el sobrepeso y la obesidad y muchos tipos de cáncer, por lo que es importante cuidar la dieta, así como la práctica regular de actividades físicas, además de dejar de practicar hábitos nocivos como el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.
 
Lea también: 6 consejos para mantener el cáncer a raya
 
 

Tags:

  • cáncer
  • minsal

Lee también

Comentarios

Newsletter