Lo más visto

Más de El Salvador

Liberan a la policía que mató a un hombre que intentó violarla en Juayúa

Se determinó que la agente actuó en defensa propia al matar a un hombre que intentó violarla.

Enlace copiado
Sin cargos.  La agente fue sobreseída definitivamente por el Juzgado de Paz de Juayua, donde ayer se desarrolló la audiencia inicial en su contra.

Sin cargos. La agente fue sobreseída definitivamente por el Juzgado de Paz de Juayua, donde ayer se desarrolló la audiencia inicial en su contra.

Enlace copiado

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusada de matar a un hombre que intentó violarla fue sobreseída definitivamente ayer por el Juzgado de Paz del municipio de Juayúa.

La policía de 22 años, destacada en un puesto de la PNC de Ciudad Delgado, en San Salvador, fue detenida el sábado pasado luego de matar al sujeto, en el caserío Palo de Agua, en el cantón San José La Majada, Juayúa.

La agente enfrentó ayer la audiencia inicial en su contra en el referido Juzgado, que la dejó libre de toda responsabilidad penal al considerar que cometió el homicidio en defensa propia.

Inicialmente la agente fue detenida, pero el miércoles anterior la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento en su contra ante el juzgado, y en el escrito de acusación solicitó que la mujer fuera procesada en libertad. El mismo día fue puesta en libertad y ayer se presentó voluntariamente a la audiencia inicial.

Ante la resolución, la agente recobró su libertad y se reincorporará a su trabajo.

La Fiscalía argumentó en su acusación que la agente mató al individuo, identificado como Miguel Angel Ordóñez, porque este intentó violarla cuando la encontró en una calle vecinal.

El sujeto vivía en la colonia La Montañita, en el cantón El Cerrito, en el municipio de Nahuizalco y el día del hecho iba a trabajar a una finca de la zona. Fue enterrado el lunes en Sonsonate.

Tags:

  • LaPaz
  • libre
  • policía
  • homicidio
  • violador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines