Lo más visto

Sobresueldos con partida secreta bajo investigación en FGR

Fiscal hizo un llamado a la Corte de Cuentas y al Tribunal de Ética para que tomen iniciativa contra sobresueldos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los sobresueldos pagados con la partida de gastos discrecionales de la Presidencia de la República (conocida como partida secreta) durante los Gobiernos de ARENA están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), según confirmó ayer el fiscal general Douglas Meléndez.

La fiscalía investiga los sobresueldos pagados en los períodos presidenciales de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, entre los años 1994 y 2014. La información del tema que llega a la Fiscalía señala, según el fiscal, que la práctica de emitir cheques para sobresueldos continuó ocurriendo en el gobierno de Mauricio Funes y con el de Salvador Sánchez Cerén.

“Esta semana abrimos una investigación por estos hechos. Lo hemos hecho porque hemos recibido un aviso de ciudadanos y en base a la investigación periodística que ha emitido un periódico digital”, dijo el fiscal, quien agregó que todavía no ha tomado como válidas las copias de recibos de sobresueldos que se han viralizado en las redes sociales, ya que las investigaciones aún no han determinado su veracidad.

De acuerdo con el fiscal, la investigación se abrió porque los fondos fueron recibidos de forma no regulada por la ley. El funcionario también advirtió que en algunos casos ya no tiene sentido la investigación debido a que el tiempo para indagar ese tipo de delitos de corrupción ya expiró.

Meléndez también hizo un llamado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que se sume al combate de la corrupción. De acuerdo con el jefe fiscal, esa institución contralora no está cumpliendo con su función, como tampoco instituciones como el Tribunal de Ética Gubernamental.
 

Tags:

  • sobresueldos
  • corrupcion
  • arena
  • fmln
  • corte de cuentas
  • fiscalia

Lee también

Comentarios