Loading...

Sobrevivientes de cáncer cuentan sus historias

Mujeres recibieron charlas motivacionales para sobrellevar la etapa post cáncer.

Enlace copiado
Programa. La Asociación Salvadoreña para la Prevención de Cáncer lanzó un programa de apoyo a mujeres.

Programa. La Asociación Salvadoreña para la Prevención de Cáncer lanzó un programa de apoyo a mujeres.

Enlace copiado

María José Castro, de 28 años, es una salvadoreña sobreviviente del cáncer de mama. Hace cinco años se lo diagnosticaron y esa noticia marcó su vida, pero no le quitó las esperanzas ni los sueños. Pasado este tiempo, busca mantenerse activa, vive su vida a plenitud y hoy día, con su testimonio, ayuda a otras mujeres que sufren de esta enfermedad.

"A mí me detectaron cáncer de mama a la edad de 22 años, en el año 2017, ya llevo cinco años con chequeos médicos, fue una etapa difícil porque uno como persona joven, a la edad de 22 años, desconoce acerca de la enfermedad", dijo.

De ahí resalta la importancia de los chequeos médicos constantes para evitar que una enfermedad que se considera silenciosa ataque el organismo, por eso, resaltan la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.

Ayer, un grupo de más de 40 mujeres participaron del lanzamiento del programa Fortalecimiento Personal Para Mujeres Sobrevivientes de Cáncer, por parte de la Asociación Salvadoreña para la Prevención de Cáncer (ASAPRECAN), una organización no gubernamental que brinda ayuda a personas que padecen de cáncer.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cáncer
  • historias
  • mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines