Lo más visto

Socializando y democratizando la ciencia y el conocimiento

La Universidad Politécnica, a través del Instituto de Investigación, presentó el texto: Recursos Didácticos y Pedagógicos en la enseñanza de la Física I.
Enlace copiado
Socializando y democratizando la ciencia y el conocimiento

Socializando y democratizando la ciencia y el conocimiento

Enlace copiado
Según el ing. Roberto Argueta Quan, rector de la Politécnica, el texto está conformado por dos grandes grupos de prácticas experimentales que permitirán a los estudiantes medir su propio avance; pasando de los procesos que demandan los contenidos programáticos de física I; luego transportarlo a un nivel de desafío experimental y dominio mucho mayor como son los contenidos de la Física II.

Por su parte la ing. Carla Puente, vicerrectora académica, manifestó que “es muy gratificante ver materializado el esfuerzo de un equipo de trabajo que le han puesto cariño, atención y esmero para que esta publicación conozca la luz. Como la mayoría de los proyectos nacen de una idea y es solo con la perseverancia se pueden llevar a cabo. Es compromiso de la Politécnica seguir apoyando al desarrollo de nuestro país a través de proyectos de investigación que sean pertinentes y que sean parte de nuestra responsabilidad social; por lo que ponemos a disposición un material que podrá ser utilización en las aulas universitarias como también en las instituciones de educación media”.

El evento contó con la presencia del lic. Oscar de Jesús Águila Chávez director de educación media del Ministerio de Educación y quien instó a las autoridades de la Politécnica a continuar con este tipo de proyectos que favorecerán el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes educación media y su inserción al mundo universitario.

Mientras que el ing. Salvador Eduardo Aguilar Hásbun autor del texto, en su intervención agradeció a las autoridades universitarias y sostuvo que su intención es dejar en manos de los educandos una valiosa herramienta capaz de plasmar en estas páginas los ejercicios básicos para desarrollar las habilidades y destrezas principalmente en desarrollo del análisis cuantitativo en fenómenos físicos, capacidad de abstracción, análisis y desarrollo de problemas.

Finalmente, el lic. José Roberto Alegría Coto, gerente de promoción y popularización del ciencia y tecnología, resaltó que la producción de este tipo de textos va de la mano con la política nacional y la importancia de la divulgación de la ciencia y tecnología de la educación en El Salvador.
 

Lee también

Comentarios