Lo más visto

Sociedad civil condena fuertemente asesinato de camarógrafo de Megavisión

Diputados, embajadores, periodistas y miembros de la sociedad en general alzaron su voz condenando el homicidio de Samuel Rivas, cometido esta mañana frente a una iglesia evangélica.

Enlace copiado
Sociedad civil condena fuertemente asesinato de camarógrafo de Megavisión

Sociedad civil condena fuertemente asesinato de camarógrafo de Megavisión

Enlace copiado

Profesionales de diversos sectores, además de miembros del gremio periodístico, expresaron en redes sociales su condena hacia el asesinato de Samuel Rivas, camarógrafo de Grupo Megavisión, perpetrado esta mañana frente a una iglesia evangélica en la Colonia Altavista, en San Salvador, por dos sujetos que le propinaron nueve disparos sin mediar palabra.

“El colega Samuel Rivas fue asesinado en calle 1 polígono 31, Altavista, San Martín, según informa @FGR_SV. El gremio se une al dolor de la familia”, expresó la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ernesto López, conductor del programa “Diálogo con Ernesto López”, de la misma cadena televisiva para la que Rivas trabajaba, publicó: “Me uno al dolor y pesar de la familia de nuestro compañero Samuel Rivas, camarógrafo de TN 21,  quien a manos de la delincuencia falleció este día. ¿Hasta cuándo veremos resuelto el problema señores de seguridad?”.

Otra de las instituciones que reaccionó fue la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, que se solidarizó con los familiares del camarógrafo. “Ofrecemos nuestras condolencias a todo el equipo de Grupo Megavisión, a los colegas de los medios de comunicación en general y a la familia de Samuel Rivas”.

“Lamentamos  y condenamos el asesinato del camarógrafo @MegavisionGMVSamuel Rivas. Nos unimos al dolor de su familia y del gremio periodístico. Exigimos al gobierno no quedarse de brazos cruzados  y cumplir realmente con  su obligación de velar por la seguridad de la población”, publicó por su parte, en su cuenta de Twitter, Javier Simán, precandidato presidencial del partido ARENA.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, también condenó los hechos de violencia contra el periodismo en El Salvador. “Mis sinceras condolencias para la familia de Samuel Rivas. Lamento mucho que gente honrada y trabajadora muera a manos de estos criminales”, expresó.

Héctor Peñate, experiodista de Noticias 4 Visión y Teledos, se sumó a lamentos por el fallecimiento de Rivas y recordó otro hecho de violencia contra periodistas. “Estas imágenes de llorar por un compañero me recuerdan la noche del 25 de Abril del 2011, cuando en San Bartolo asesinaron a otro camarógrafo, era Alfredo Hurtado, "Moncho"... de canal 33...Descansa en paz, Samuel Rivas”, publicó.

Samuel Rivas era un joven de 28 años de edad, bachiller, que trabajaba como camarógrafo para los noticieros del Grupo Megavisión en El Salvador, institución para la que tenía más de cuatros años de laboral ininterrumpidamente.

 

Tags:

Lee también

Comentarios