Sociedad civil y jefes de medios observan juicio por ciberataque

Consideran que el caso se puede convertir en un precedente importante.
Enlace copiado
Público. Jefes de medios acudieron ayer a escuchar el sexto día del juicio por los ataques cibernéticos a LA PRENSA GRÁFICA.

Público. Jefes de medios acudieron ayer a escuchar el sexto día del juicio por los ataques cibernéticos a LA PRENSA GRÁFICA.

Enlace copiado

Miembros de organizaciones de la sociedad civil y jefes de medios de comunicación llegaron ayer a escuchar la continuación del juicio contra cinco acusados de los ataques cibernéticos cometidos contra este periódico.

Entre el público que asistió ayer estaban Roberto Rubio, representante en El Salvador de Transparencia Internacional; Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio; Ricardo Chacón y Mario González, ambos de El Diario de Hoy (EDH); Marco Rivera, representante de Telecorporación Salvadoreña (TCS); y Álvaro Cruz, jefe de prensa de Diario El Mundo (DEM).

“Esto tiene que ver con todos los medios de comunicación y la posibilidad de que haya otra gente que puede cometer este tipo de hechos. Determinar con certeza si hubo o no delito, y si hubo, pues, que se castigue... Esto tiene que dejar un precedente porque los medios son transparentes con la información. Nadie puede falsificar una publicación”, comentó Ricardo Chacón, editor jefe de El Diario de Hoy.

Federico Hernández, de la Cámara de Comercio, coincidió en que este caso se podría convertir en un precedente importante y que hay un interés de parte de los ciudadanos que han sido atacados tanto en redes sociales como en páginas web. “Todos los ciudadanos que hemos sido atacados de manera anónima estamos interesados en que este proceso sea un precedente para el país. Hay que recordar que no solo hay que defender la parte positiva de la libertad de expresión, sino cuando se abusa de ella. Creo que sentar un precedente es realmente importante”, comentó.

Hernández agregó que considera que es necesario llegar hasta los autores materiales de los ataques cibernéticos. “Y que las personas paguen, no solo los que ejecutan, sino las personas que pagan para que realicen los ataques. Eso es importante”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter