Lo más visto

Sociedad hará el 14.º Festival del Maíz

El dinero recaudado será para construir el gimnasio del centro pastoral.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Meta. La actividad tiene el objetivo de recaudar dinero para el gimnasio, se requiere de $175,000.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Meta. La actividad tiene el objetivo de recaudar dinero para el gimnasio, se requiere de $175,000.

Enlace copiado

La parroquia San Juan Bautista, el consejo económico y los servidores de la iglesia del municipio de Sociedad, Morazán, realizarán mañana y el domingo el tradicional Festival del Maíz, que este año cumple 14 años.

Como en ocasiones anteriores, habrá candidatas que lucirán un vestido hecho con subproductos del maíz, que representarán a 16 comunidades y cinco barrios de Sociedad.

Mañana la actividad iniciará a las 2:30 de la tarde en la iglesia Ánimas, con un recorrido de carretas típicas sobre las que desfilarán las candidatas a Reina del Maíz 2017, hasta llegar al parque central.

Luego se desarrollará el acto de inauguración del festival, que será presidido por el sacerdote de Jocoaitique, Juan José Cruz, quien agradecerá a Dios por las cosechas de granos básicos y otros productos de la siembra. Posteriormente regalarán a todos los visitantes ayote en miel. Se tiene previsto preparar más de 190 ayotes, y utilizar cuatro cargas de dulce de panela.

A las 5 de la tarde habrá un show de motos y en la noche un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El domingo habrá degustación de los derivados del maíz, presentaciones artísticas, show de bandas de paz, payasos, juegos mecánicos y ventas.

Durante los dos días los asistentes podrán degustar productos como atol, tamales, riguas, totopostes, tustacas, quesadillas y platillos gourmet.

Samuel Orellana, párroco de la iglesia católica del municipio, detalló que el domingo a las 4 de la tarde serán la elección y coronación de la reina. Todo el dinero recaudado de las ventas será utilizado para construir la segunda etapa del Centro Pastoral Gregorio Rosa Chávez.

Lee también

Comentarios