Lo más visto

Más de El Salvador

Socorristas entrenaron en El Cuco para la Semana Santa

Participan voluntarios de las seccionales de San Miguel, Usulután y Jucuapa.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un total de 25 socorristas voluntarios de las seccionales de San Miguel, Usulután y Jucuapa participaron en la segunda travesía acuática de oriente, como parte de su preparación antes de someterse a la prueba del Paso del Hombre, la cual sirve para acreditar a los guardavidas que brindarán servicio durante la vacación de la Semana Santa.

La prueba de resistencia se realizó ayer por la mañana y consistió en nadar en un tramo de 9 kilómetros entre las playas El Cuco y Las Flores, ubicadas en el municipio de Chirilagua en San Miguel.

Amílcar Ortez Quintanilla, jefe local de guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña de Jucuapa, explicó que esta actividad forma parte de los entrenamientos previos a los que se someten los voluntarios que se desplazarán hacia los diferentes lugares turísticos, playas y balnearios de la zona oriental en la temporada de verano.

“Estamos midiendo capacidades. Sabemos que las olas del oriente del país son un poquito más factibles que las de occidente, que son un poco más fuertes. Pero los compañeros voluntarios ya tienen experiencia en nado, por lo que esto es una preparación”, dijo.

Ortez Quintanilla indicó que en el grupo se unieron dos mujeres y varios jóvenes que harán la prueba del Paso del Hombre por primera vez, así como veteranos socorristas que tienen años de ser voluntarios y de rescatar a personas que son arrastradas por las corrientes marinas.

Agregó que todos se han estado preparando durante un año a fin de estar listos para medir sus capacidades de nado y resistencia que les permitan obtener la respectiva acreditación para ser guardavidas.

Los participantes en esta jornada se someterán a la prueba del Paso del Hombre, que se realizará el 11 de marzo en la playa El Majahual, de La Libertad.

Lee también

Comentarios