Lo más visto

Más de El Salvador

Soldado entregó fusil M-16 de destacamento a pandilla

Estaba en el DM-3 de La Unión y permanece bajo arresto militar.
Enlace copiado
Fusil.  El soldado entregó el arma el 17 de noviembre.

Fusil. El soldado entregó el arma el 17 de noviembre.

Soldado  entregó fusil M-16 de destacamento a pandilla

Soldado entregó fusil M-16 de destacamento a pandilla

Enlace copiado
Un soldado del Destacamento Militar Número 3 (DM-3), ubicado en La Unión, está bajo arresto militar por haber entregado su arma de equipo, un fusil M-16, a un miembro de una pandilla el jueves 17 de noviembre, según confirmó ayer el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

“La información que tenemos hasta este momento, ya que todavía seguimos investigando, pero lo que tenemos hasta ahora es una fuerte sospecha de que este soldado estaba relacionado con la pandilla”, dijo el ministro.

El soldado, quien tenía seis meses de estar prestando el servicio militar obligatorio, fue identificado como Christian Marín Díaz Ramírez. Él dijo a sus superiores que el 17 de noviembre entregó su fusil a alguien que ingresó al destacamento vestido como soldado y se presentó como su relevo, pero en realidad era pandillero. Sin embargo, tras las primeras indagaciones, la Fuerza Armada casi da por descartada esa versión y cree que el soldado es cómplice de la pandilla.

“Tenemos la información que, de forma deliberada, este soldado le entregó el fusil a las pandillas. Después de las primeras interrogaciones que le hemos hecho, él manifiesta que las pandillas lo amenazaron con asesinar a miembros de su familia”, declaró Munguía.

El coronel Carlos Tejada, comandante del DM-3, confirmó ayer por la tarde que todavía continuaba el procedimiento de investigación del caso, el cual ha sido informado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

“En el recuento estamos reportando que nos hace falta un fusil y está extraviado. Tenemos la investigación en desarrollo y no podemos ampliar mayores detalles”, expresó el jefe militar.

Lee también

Comentarios