Lo más visto

Soldado asaltaba en la capital con pistola del Ejército

Es miembro de la seguridad del ministro de la Defensa, según la matrícula del arma que le incautaron. La FAES dice que también investigará.

Enlace copiado
Capturado.  Elvys Ramírez fue capturado minutos después de huir de una paletería que asaltó con un arma de la FAES. Es miembro del Comando de Fuerzas Especiales.

Capturado. Elvys Ramírez fue capturado minutos después de huir de una paletería que asaltó con un arma de la FAES. Es miembro del Comando de Fuerzas Especiales.

Enlace copiado

El soldado Elvys Geovany Ramírez, miembro del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y asignado a la seguridad del ministro de la Defensa, fue arrestado ayer después de asaltar una paletería ubicada en el centro capitalino con su arma de trabajo, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ramírez, de 37 años de edad, fue arrestado por la Fuerza de Tarea Centro Histórico a las 7 de la mañana y el Ministerio de la Defensa Nacional confirmó por la tarde que era un elemento activo de las Fuerzas Armadas.

La matrícula del arma que le incautaron al momento de su arresto deja en evidencia que se trata de una pistola marca Beretta y que estaba asignada específicamente a la seguridad del ministro David Munguía Payés.

"La Fuerza Armada mantiene su compromiso de ser respetuosa de las autoridades correspondientes y los procedimientos competentes, a fin de determinar la culpabilidad o inocencia del imputado", confirmó el Ministerio de la Defensa Nacional en un comunicado.

La institución armada también dejó en claro que llevará a cabo una investigación interna con el fin de "aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes y la responsabilidad de las acciones del individuo".

Según el informe de la PNC, el soldado Ramírez llegó a un local que vendía paletas al mayoreo en la calle Gerardo Barrios. Allí se hizo pasar por vendedor y minutos después sacó el arma de una hielera; amenazó al dueño del local y a los presentes y se llevó $800, tres celulares y relojes.

MÁS ARRESTOS

La PNC también informó ayer sobre otras 35 detenciones en el Centro Histórico de San Salvador.

Entre los capturados se encuentra Roberto Martínez de la O, de 35 años, quien era buscado tras disparar contra otro hombre. La PNC dijo que ya tenía antecedentes y que fue capturado gracias a un seguimiento por medio de videovigilancia.

También arrestaron a Allison Orellana, Job Flores y Alberto Blanco, todos de 18 años, imputados por robo agravado en las cercanías del mercado Belloso.

El jefe de la delegación de San Salvador, Juan Carlos Arévalo, dijo que este tipo de capturas se debe al trabajo en conjunto de varias unidades de la PNC.

"El uso de tecnología, más la implementación de dispositivos de seguridad, permite una pronta reacción de las autoridades", declaró el jefe policial sobre los arrestos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines