Soldado detenido junto con pandilleros

Se le acusa de formar parte de una estructura de pandilla que habría cometido varios asesinatos el año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un soldado destacado en la sede militar de La Unión fue capturado junto con otros ocho hombres acusados por la fiscalía de haber participado en un homicidio ocurrido el año pasado en el municipio de Jucuapa, en Usulután.

El soldado fue identificado como Luis Armando Hernández Cuadra, de 19 años, quien, según las autoridades, forma parte de una estructura delincuencial que opera en los municipios de Jucuapa y Chinameca (San Miguel).

Un oficial de la Policía detalló que el soldado y un grupo de pandilleros llegaron el 2 de noviembre del año pasado, por la noche, al cantón Tepesquillo Abajo, en de Jucuapa, y sacaron de su vivienda a José Alexánder Pineda López, cuyo cadáver fue encontrado enterrado un mes después en el cantón Las Marías de Chinameca.

El modo de operar en ese homicidio, según el jefe policial, fue que los hechores se vistieron con ropa similar a los uniformes de policías y militares, llegaron a la casa de la víctima y la obligaron a que los acompañara.

“A través de la investigación se va a determinar si han participado en otros homicidios usando la misma modalidad. Fueron capturados en sus viviendas en el cantón Las Marías de Chinameca y cantón Plan Grande de Jucuapa”, indicó la fuente policial.

Las autoridades sospechan que los uniformes militares eran facilitados por el soldado, quien no fue presentado a los medios de comunicación junto con el resto de detenidos: Juan Antonio López, de 50 años; Lorenzo de Jesús Argueta y Julio César Umanzor Blanco, de 36; Carlos Elizardo Díaz Romero, de 20; Francisco Javier Coreas, de 50; Claudio Guadalupe López, de 22; y Santos Adalberto López González, de 33 años.

También, Éver Mauricio Berríos Argueta, de 36 años, y José Salvador Chévez Quintanilla, de 23, quienes además son acusados por la fiscalía de la privación de libertad de un hombre, quien se encuentra desaparecido.

José Vicente Quintanilla Coreas, de 48 años, también fue capturado y, según las autoridades, está involucrado tanto en el homicidio como en la privación de libertad.

La PNC afirma que los capturados forman parte de la misma estructura delincuencial y que la privación de libertad del desaparecido habría ocurrido en Jucuapa el mismo día en que los otros pandilleros sacaron de su vivienda a Pineda López.

Tags:

  • usulután.soldado
  • capturado

Lee también

Comentarios

Newsletter