Lo más visto

Soldado enfermo murió trabajando

Había recibido incapacidad médica, pero no se le permitió salir de la sede militar.
Enlace copiado
Orden.  El 10 de agosto, la Dirección de Recursos Humanos giró una circular al Viceministerio de Defensa para autorizar la incapacidad.

Orden. El 10 de agosto, la Dirección de Recursos Humanos giró una circular al Viceministerio de Defensa para autorizar la incapacidad.

Enlace copiado

Un soldado que estaba destacado en la Sexta Brigada de Infantería de Usulután falleció el pasado 15 de septiembre mientras desempeñaba sus labores en esta sede militar, a pesar de que había recibido una incapacidad médica debido a serias complicaciones de salud que le impedían realizar adecuadamente su trabajo.

Según una constancia médica emitida el pasado 6 de septiembre por el Comando de Sanidad Militar del Hospital Militar Regional de San Miguel, el soldado Fernando Gómez Quintanilla, de 52 años, sufría de cirrosis hepática, diabetes mellitus 2 e insuficiencia renal crónica, por lo que se le otorgó una incapacidad de un mes, que debía ser efectiva a partir de esa fecha.

Sin embargo, al soldado no se le permitió salir de la guarnición militar para convalecer en su vivienda junto a sus familiares y murió en el hospital regional militar de San Miguel luego de que sus compañeros, al verlo que prácticamente estaba agonizando dentro de las instalaciones de la Sexta Brigada, lo llevaron primero al Hospital Pedro y luego al Hospital Regional Militar de San Miguel, donde murió.

Al negársele su derecho de incapacidad al soldado, se estaría violando el artículo 6 de la ley de asuetos, vacaciones y licencias de empleados públicos que hace alusión al otorgamiento de licencia, con goce de sueldo, al empleado que esté incapacitado para realizar su trabajo debido a enfermedad y haya recibido una constancia médica.

Familiares de la víctima se mostraron ofendidos por el proceder de los militares e indicaron que no se tomó en cuenta el grado de enfermedad del soldado.

Tags:

  • Soldado
  • SextaBrigda
  • deceso
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines