Soldados incautan marihuana en buses

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos bajo sospechas de ser los propietarios de la droga.
Enlace copiado
Control  En un control vehicular de la Fuerza Armada, ubicado en la carretera Ruta Militar, se descubrieron dos porciones de marihuana que aparentemente serían distribuidas en varios municipios del departamento de San Miguel.

Control En un control vehicular de la Fuerza Armada, ubicado en la carretera Ruta Militar, se descubrieron dos porciones de marihuana que aparentemente serían distribuidas en varios municipios del departamento de San Miguel.

Soldados incautan marihuana en buses

Soldados incautan marihuana en buses

Enlace copiado
En dos procedimientos diferentes, realizados en la carretera Ruta Militar de San Miguel, miembros de la Fuerza de Tarea Poseidón de la Fuerza Armada incautaron dos paquetes que contenían al menos tres libras de marihuana valoradas en aproximadamente $1,000.

Según fuentes castrenses, la droga fue descubierta en el interior de dos buses procedentes de municipios unionenses y que se dirigían hacia San Miguel.

La droga fue descubierta en un control vehicular rutinario ubicado en las cercanías de la colonia Carmenza del cantón Hato Nuevo, en San Miguel.

“El bus de la ruta 306 que va de Santa Rosa de Lima a San Salvador fue revisado a las 11:20 de la mañana y al otro bus de la ruta 344 que va de Polorós y Anamorós hacia San Salvador se le realizó inspección a las 11:50”, explicó uno de los elementos militares que se encontraba en el lugar.

Embalada

En ambos casos, la droga estaba oculta en los compartimientos que sirven para guardar maletas y que se ubican encima de los asientos donde viajan los pasajeros.

Los soldados que participaron en el procedimiento explicaron que las dos porciones incautadas estaban envueltas en papel periódico y dentro de bolsas plásticas negras.

También se confirmó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, bajo sospechas de ser los propietarios de la droga.

Sin embargo, los militares confirmaron que la acusación formal deberá ser formulada por la policía y la fiscalía.

Dados los hallazgos que se están realizando, la Fuerza Armada en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) aumentará los controles en carreteras y al transporte público para evitar el tráfico de contrabando de mercadería, armas o droga, tal como ha ocurrido en los últimos días en la zona oriental del país.

Segundo decomiso

El lunes pasado se realizó un procedimiento similar, ya que dentro de un autobús de la ruta 330, que hace su recorrido entre San Miguel y Santa Rosa de Lima, un grupo de soldados que apoyan las labores de seguridad pública encontraron un bolso que contenía una pelota plástica con marihuana.

Al pesarla se comprobó que se trataba de libra y media de marihuana, valorada en $500, y de igual manera se detuvo a una mujer por ser la presunta dueña del bolso donde estaba la droga.

Sobre este caso, la policía sospecha que el alijo fue puesto dentro de la pelota para ser lanzada al interior de un centro penitenciario, como ya se ha comprobado en varias ocasiones en penales como el de Ciudad Barrios y el de la ciudad de Usulután.

“Como en este tipo de casos hay varias líneas de investigación, estamos indagando si la acusada tiene antecedentes o si está relacionada con algún delincuente”, comentó en su oportunidad un oficial de la Policía, quien destacó el trabajo conjunto con el ejército.

Tags:

  • San Miguel
  • marihuana
  • soldados
  • control
  • vehicular
  • detenidos

Lee también

Comentarios

Newsletter