Lo más visto

Más de El Salvador

Soldados rescatan en C. Pacífica a secuestrada

Junto a los dos captores fueron presentados ayer otros dos detenidos por violación y uno por tenencia de droga.
Enlace copiado
Promesas.  Los pandilleros prometieron no cometer homicidios, mientras que el alcalde dijo que intentarán apoyarlos con la generación de empleo y algunos proyectos.

Promesas. Los pandilleros prometieron no cometer homicidios, mientras que el alcalde dijo que intentarán apoyarlos con la generación de empleo y algunos proyectos.

Soldados rescatan en C. Pacífica a secuestrada

Soldados rescatan en C. Pacífica a secuestrada

Enlace copiado
La intervención de un grupo de soldados que realizaba labores de patrullaje en la colonia Ciudad Pacífica frustró la privación de libertad de una mujer, en un hecho ocurrido el miércoles por la tarde, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Según un oficial de la Policía de San Miguel, tres hombres que viajaban a bordo de un taxi raptaron a la víctima cuando salía de su trabajo, a la 1 de la tarde.

La subieron al vehículo y se dirigieron a la colonia Ciudad Pacífica, luego trataron de meterla a la fuerza en una casa, pero ante los gritos de la mujer desistieron de su acción y trataron de meterla nuevamente en el taxi. En ese momento fueron interceptados por soldados quienes los detuvieron.

Los detenidos fueron Juan Miguel Serpas Cedillos, de 37 años; Amílcar Israel Merino Sabala, de 31; y Giovanni Humberto Romero Guevara, de 33, quien ya era requerido por la justicia por el delito de incumplimiento de deberes.

“No tenemos aún un móvil de la privación de libertad, podría ser para darle muerte, violarla o para pedir dinero por su rescate. Serán las investigaciones las que lo determinen”, dijo el jefe policial.

Junto a los implicados en el secuestro, la policía presentó ayer a dos hombres acusados de violación en menor e incapaz. El primero es Walter Chicas, de 23 años, a quien se le atribuye la violación de una niña de 12 años. Este hecho habría ocurrido frente a la Granja Ventura de la colonia Nueva, en el cantón Chilanguera, municipio de Chirilagua (San Miguel).

El segundo detenido fue Edwin Emilio Véliz Ulloa, de 24 años, acusado de violar a una niña de cuatro años en el municipio de San Jorge (San Miguel).

También se informó sobre la privación de tres menores, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, bajo cargos de extorsión. La policía asegura que en este caso se montó un operativo, donde se entregó un paquete que contenía $500, que previamente habían sido exigidos a un comerciante que interpuso la denuncia.

De acuerdo con la policía, se supone que los menores fueron utilizados por miembros de pandillas para retirar el dinero exigido en concepto de extorsión.

En Usulután

La PNC informó sobre la detención de Isabel Ángel Alvarenga Castillo, acusado de matar a Carlos Misael Samayoa el año pasado en Santiago de María. También fueron capturados en el barrio La Merced Edwin Alexánder Amaya Barrera, Jairo Josué Hernández, José Dimas Torres y un menor de edad, acusados de cometer asalto.

Tags:

Lee también

Comentarios