Loading...

Solicitan a Asamblea subir multas hasta $150

Un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre presentó Romeo Herrera.

Enlace copiado
Aumento. Subir de $11.43 a $50 las multas por infracciones leves es una de las peticiones en el pliego de reformas pedidas.

Aumento. Subir de $11.43 a $50 las multas por infracciones leves es una de las peticiones en el pliego de reformas pedidas.

Enlace copiado

Modificar e incrementar el valor de las multas por infracciones a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es una de las peticiones que contiene la iniciativa enviada por el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, a la Asamblea Legislativa el pasado martes.

El documento, de 97 páginas, fue entregado durante el desarrollo de la sesión plenaria 13 e incluido como correspondencia para que sea estudiado por la comisión de Obras Públicas y Transporte.

Subir los montos de las tres clases de multas que existen en el artículo 117 de la normativa es solicitado en la iniciativa y así pasar de $11.43 a $50 las multas leves; de $34.29 a $100 las graves y de $57.14 a $150 las muy graves.

"Actualizar la regulación atinente al tránsito y seguridad vial para adecuarla a las exigencias que la realidad actual demanda" , busca la iniciativa según la correspondencia enviada a la Asamblea.

Además piden incluir como infracciones leves el "no portar tarjeta de inspección técnica vehicular", "circular con vehículos fuera del sistema del Registro Público de Vehículos", "Circular con llantas lisas o en mal estado". Dentro de las graves buscan incluir el "no conceder paso a ciclistas que transiten sobre la vía pública", "Conducir vehículos con niños menores de tres años sin que cuenten con una silla infantil debidamente sujetada por cinturones de seguridad y/o ser transportados dentro de la cabina del vehículo en la parte delantera".

Dentro de las faltas "muy graves" se pide incluir el "conducir estando suspendida la licencia", "conducir estando cancelada la licencia", "negarse a la realización de pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol, drogas, estimulantes o estupefacientes u tras sustancias análogas", "circular en motocicletas con menores de doce años de edad como acompañantes" y "circular en motocicletas sin cascos certificados".

Tags:

  • Asamble Legislativa
  • reforma
  • Ley de Transporte Terrestre

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines