Lo más visto

Pacientes en hospital de San Miguel piden retirar ventas de aceras

Estructuras de lámina y madera obstruyen las aceras en las cercanías del hospital San Juan de Dios, en San Miguel.

Enlace copiado
Riesgo.  Los peatones deben  caminar en la calle debido a que las aceras han sido ocupadas por ventas de diferentes productos

Riesgo. Los peatones deben caminar en la calle debido a que las aceras han sido ocupadas por ventas de diferentes productos

Enlace copiado

Pacientes que llegan a pasar consulta en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel piden a las autoridades correspondientes reubicar a los vendedores que obstruyen las aceras de los alrededores de ese centro médico, ya que debido a esto, todos los peatones deben caminar sobre la calle y se exponen a ser atropellados por los vehículos que circulan por la zona.

"Acá caminamos personas de la tercera edad, embarazadas y niños, que corremos el riesgos de ser atropellados, ya que toda la acera está ocupada por los vendedores. En este sector pasan los buses y uno tiene que arriesgarse a ser atropellado porque no podemos hacer uso de la acera" denunció Ana Patricia Espinoza, una paciente del hospital.

También, Juan Reyes, de 56 años, otro usuario del hospital pidió que reubiquen las ventas para poder transitar por la acera.

"Es una violación a los derechos de los peatones, porque uno se tiene que bajar de la acera o caminar a la orilla de la calle, no queda de otra, y esto ha sido siempre. Ojalá y en verdad pongan a estas personas en otra parte y dejen la acera libre", comentó Reyes.

Consultados sobre la posibilidad de una reubicación, los vendedores aseguran que no han recibido notificación formal de desalojo de parte de la Alcaldía o Policía Nacional Civil (PNC).

Al respecto, el jefe de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, Adí Cruz, aseguró que en enero trabajarán en desalojar a los vendedores que se encuentran en esa zona. "Ya en enero nos vamos a enfocar en desalojar esas ventas que están en los alrededores del hospital. La parte del mercado le toca a los agentes municipales, según nos informó el Viceministerio de Transporte", dijo.

Tags:

  • SanMiguel
  • piden
  • desalojar
  • ventas
  • aceras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines