Lo más visto

Más de El Salvador

Solicitan $208,000 por fallecido durante choque

Familiares de la víctima del choque de una ambulancia contra un microbús de la ruta 42 piden que ACOSTES se responsabilice por daños y perjuicios.
Enlace copiado
Bloom.  La pequeña está delicada en la uci. Hay 34 niños atendidos por accidentes.

Bloom. La pequeña está delicada en la uci. Hay 34 niños atendidos por accidentes.

Solicitan $208,000 por fallecido durante choque

Solicitan $208,000 por fallecido durante choque

Enlace copiado
Víctimas del accidente de tránsito ocurrido entre un microbús de la ruta 42 y una ambulancia de FOSALUD piden que la Asociación Cooperativa de Transporte de El Salvador (ACOSTES), a la que pertenece la ruta, pague una indemnización por $208,000.

Los abogados de Marta Elizabeth Contreras, esposa de Francisco Mira, quien falleció en el Hospital Rosales a causa de las lesiones, piden la responsabilidad civil de parte de la empresa que lidera Catalino Miranda.

“Dentro del daño moral, que es una afectación a la intimidad de la persona, en este caso a la familia, nosotros estamos solicitando $100,000; y por los daños económicos, lucro cesante, como daños emergentes estamos solicitando la cantidad de $108,000”, dijo Gustavo Benítez, abogado querellante.

Solicitaron el embargo preventivo de bienes propios de la sociedad por el monto exigido, para hacerle frente a la responsabilidad civil.

La petición se presentó al Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, junto con la solicitud de instrucción formal con detención provisional para el motorista de la ruta, Rigoberto Arquímides Lemus, por lesiones y homicidio culposo.

El domingo, el juzgado decretó que el proceso pasara a instrucción para recabar más pruebas. El motorista quedó libre al pagar una fianza de $2,500.

Seguro

Al respecto de esta demanda, Catalino Miranda indicó que la primera en responder civilmente hacia los lesionados debió ser la aseguradora de la ambulancia de FOSALUD, independientemente de quién haya sido el causante del accidente.

“Si la aseguradora cree que la empresa ACOSTES es la responsable, ella tendría que demandar en segundo término a la empresa ACOSTES para resarcir los daños. Pero lo primero que tienen que hacer es velar por sus víctimas, para eso paga un seguro”, manifestó.

Con respecto a la responsabilidad del incidente, indicó que en los primeros minutos después de ocurrido el hecho se mencionó que la ambulancia no iba con sirena abierta; pero que posteriormente la Policía de Tránsito “cambió la versión”.

La policía informó que el motorista del microbús no respetó la prioridad de paso para una unidad de emergencias, que no tenía documentos vigentes y que adeuda 166 esquelas por $5,023.

“Según los registros que tiene ACOSTES, la licencia de ese conductor se vence hasta 2014, por ende, tiene vigencia para conducir unidades de transporte colectivo”, afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios