Lo más visto

Solicitan $21 millones para cubrir déficit en Ministerio de Seguridad

$6.3 millones serían para el Régimen de Disponibilidad de policías.
Enlace copiado
Respaldo. Un total de $6.3 millones se utilizarán para cubrir el desfinanciamiento del Régimen de Disponibilidad de los policías.

Respaldo. Un total de $6.3 millones se utilizarán para cubrir el desfinanciamiento del Régimen de Disponibilidad de los policías.

Enlace copiado

El Gobierno salvadoreño, por medio del ministerio de Hacienda, solicitó a la Asamblea Legislativa reorientar $21,133,800 para cubrir el déficit del presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad, específicamente para comida de reos y personal y combustible de la PNC.

Según la petición enviada a la Asamblea, del monto solicitado, $6,300,000 son necesitados para cubrir el desfinanciamiento del Régimen de Disponibilidad de los policías, mientras que $800,000 servirían para el pago de servicios básicos y combustible de la PNC.

Luego, $14,033,800 son solicitados para ser transferidos a la Dirección General de Centros Penales "con el propósito de financiar los servicios de alimentación que se proporcionan a la población privada de libertad en todos los centros penitenciarios a nivel nacional".

En la misiva se sugiere que la fuente de financiamiento de las demandas "ineludibles e impostergables" sea la Unidad de Financiamiento 17, línea de trabajo 4 que se refiere al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales "habiéndose determinado que debido a que se registra una disminución en el número de personas a jubilarse con respecto a lo previsto para el presente ejercicio fiscal".

La solicitud será analizada por la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines