Lo más visto

Solicitan a Fiscalía abrir investigación contra Mauricio Funes por enriquecimiento

El abogado Ricardo Núñez alega que Mauricio Funes se enriqueció ilícitamente con el proyecto de la presa El Chaparral, en el que se pagó $28.7 millones de manera injustificada a Astaldi.
Enlace copiado
DCIM\100GOPRO\GOPR1315.

DCIM\100GOPRO\GOPR1315.

Solicitan a Fiscalía abrir investigación contra Mauricio Funes por enriquecimiento

Solicitan a Fiscalía abrir investigación contra Mauricio Funes por enriquecimiento

Enlace copiado
El abogado Ricardo Núñez -quien en abril pasado presentó una denuncia contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, ante la Fiscalía General de la República (FGR)- se presentó hoy nuevamente ante la Fiscalía para pedir que se abra el expediente de investigación contra el exmandatario por el mismo caso.

En abril, Núñez presentó una denuncia contra Funes por avalar los más de $108 millones, para dar por cerrado el contrato de construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral con la empresa italiana de ingeniería Astaldi, sin que esta hubiera terminado la obra.

Hoy, Núñez alega que Funes se enriqueció ilícitamente y que la Fiscalía debe investigarlo, en relación con el caso El Chaparral.

La investigación por supuestas irregularidades en dicho proyecto fue reactivada una semana después de que Núñez presentó la referida denuncia. El fiscal Douglas Meléndez dijo que la investigación había sido engavetada por el exfiscal general, Luis Martínez.

Además de la denuncia de Núñez, en la que se asegura que en el dinero entregado a Astaldi se incluyó $28.7 millones de manera injustificada, se encuentran las denuncias presentadas anteriormente por los exdiputados de ARENA, Mario Valiente y Mariella Peña Pinto.

Por otra parte, Funes tiene abierto un proceso judicial por el delito de enriquecimiento ilícito, luego que la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador admitió formalmente la denuncia contra él, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, actual secretaria de inclusión social.

Tags:

  • mauricio funes
  • enriquecimiento ilícito
  • ricardo núñez

Lee también

Comentarios