Lo más visto

Solicitan a alcaldía evitar que calle sea usada como basurero

Personas llegan en vehículos a botar desechos en las noches en la calle a El Nilo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Contaminación.  Los afectados con la basura al aire libre solicitan a las autoridades municipales que intervengan para eliminar los promontorios.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Contaminación. Los afectados con la basura al aire libre solicitan a las autoridades municipales que intervengan para eliminar los promontorios.

Enlace copiado

Habitantes de diferentes comunidades de la zona de la carretera que de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, conduce al cantón El Nilo volvieron a quejarse por la proliferación de botaderos de basura a lo largo de la vía, e hicieron un llamado a la alcaldía municipal para que realice acciones para evitar el problema.

Según los vecinos, personas de otros lugares del municipio llegan por la noche a tirar la basura en diferentes tramos de la carretera, pero aseguraron que esta práctica se ha agudizado durante los últimos días, ya que los promontorios ahora son más grandes e incluyen llantas, ripio y hasta animales muertos.

“Hoy están mejor, en sacos traen la basura para bajarla rápido de los vehículos y la van dejando por toda la calle. Tiraron hasta dos perros muertos”, contó una vecina.

Los afectados hicieron un llamado a la alcaldía viroleña para que sancione a las personas que utilizan como botadero a cielo abierto la zona.

“Yo quisiera que la alcaldía mandara a agentes del CAM a dar su vuelta en las noches, y que al que agarren botando basura le pongan una multa para que aprenda. También deberían poner rótulos y cercar las partes donde dejan más basura”, sugirió la habitante.

Agregó que la comunidad se organiza para quemar parte de la basura y evitar que el foco de contaminación sea más grande, pero al siguiente día ya hay más basura en el lugar.

“El problema es que si no se hace nada para que la gente no venga a votar basura aquí, pronto vamos a tener toda la calle inundada de basura”, expresaron los habitantes.

Todo tipo de desechos
Llantas, ripio y animales muertos son parte de los desechos que personas ajenas al municipio de Zacatecoluca pasan arrojando en la calle al cantón El Nilo, según la denuncia.

Lee también

Comentarios