Lo más visto

Solicitan abstenerse de sancionar ley de reconciliación

Organizaciones civiles entregarán una propuesta de ley la próxima semana
Enlace copiado
Pronunciamiento.  Las organizaciones se hicieron acompañar de víctimas de crímenes de guerra.

Pronunciamiento. Las organizaciones se hicieron acompañar de víctimas de crímenes de guerra.

Enlace copiado

La Mesa contra la Impunidad en El Salvador se pronunció ayer en contra de la tentativa de aprobar la ley de reconciliación que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa.

Ante ello solicitó que no se apruebe precipitadamente este decreto e instó al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, a abstenerse de sancionar dicho proyecto de ley.

Además, señaló que se ha filtrado un documento que estaría siendo utilizado por la subcomisión designada para la elaboración de la ley.

"Observamos que muchos de los vicios que ya contaminaban la propuesta del diputado Parker se repiten. Están estableciendo plazos de punto final, es decir que después de cinco meses las víctimas no podrán acudir a la fiscalía. Es absurdo que casos imprescriptibles tengan un plazo de cinco meses", señaló David Morales, miembro de Cristosal.

Además, manifestó que la próxima semana entregará a la Asamblea Legislativa su propuesta de ley de reconciliación, luego de un año de haber iniciado su formulación y consulta con las víctimas.

Por su parte, Eduardo García, miembro de Pro-Búsqueda, desmintió que se haya hecho una consulta a las organizaciones y a las víctimas para la elaboración de esta ley. "Solo le preguntaron a ocho organizaciones, pero todos desconocemos el contenido de la propuesta", aseguró.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines