Lo más visto

Más de El Salvador

Solicitan al MINED supervisar más a docentes de escuela

Siete maestros atienden a 212 alumnos de preparatoria a noveno grado.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Señalamientos.  Padres de familia, un docente y la directora de la escuela se lanzan acusaciones que cada quien desvirtúa. Informe de reunión será llevado a las autoridades departamentales, quienes deberán determinar qué medidas aplicar.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Señalamientos. Padres de familia, un docente y la directora de la escuela se lanzan acusaciones que cada quien desvirtúa. Informe de reunión será llevado a las autoridades departamentales, quienes deberán determinar qué medidas aplicar.

Enlace copiado

Padres de familia del Centro Escolar Caserío El Tempisque, del cantón Cuyuapa Arriba, municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, pidieron a la Dirección Departamental de Educación que realice una investigación sobre supuestas irregularidades que se dan en la escuela por parte de los docentes.

Los quejosos se reunieron el viernes con un representante del Ministerio de Educación (MINED) de Sonsonate para plantearle algunas acciones realizadas por la directora de la escuela, Elsa Calzadilla, y los seis docentes responsables de la educación de 212 estudiantes de las secciones de preparatoria a noveno grado, que consideran son incorrectas.

El grupo de padres expresó al representante del MINED, Carlos Castillo, que la directora quiere despedir al profesor de séptimo grado, Adolfo Arévalo, sin justificación alguna, que la docente y cinco maestros más llegan y se van a la hora que quieren e incumplen los horarios de clases. Hasta señalaron que la directora maltrata a algunos estudiantes y por ello decidieron convocar al MINED para exponer la situación.

La directora Calzadilla se defendió y apuntó que todo se debe a la manipulación hacia los padres de familia por parte de Arévalo, que los ha puesto en su contra. Negó que maltrate a los estudiantes, pues solo les llama la atención por cualquier mal comportamiento.

Los padres de familia también dijeron que la escuela está descuidada, pues no hay agua potable y los servicios sanitarios están deteriorados.

Los padres de familia pidieron al representante del MINED tomar medidas de forma urgente, como nombrar a otro director. “No estamos pidiendo que trasladen a la directora Calzadilla, lo que queremos es que nombren a otro director de la escuela porque acá los docentes llegan y se van a la hora que quieren, no hay control de ellos”, puntualizó una madre de familia.

Castillo informó que escuchó el malestar de los padres, lo cual trasladará al director departamental de Educación de Sonsonate, Ricardo Castellón, para que determinen las medidas a aplicar en el centro escolar.

Los padres de familia señalaron que esperarán los resultados de la reunión con el MINED, con la intención que mejore la atención educativa de sus hijos.

Lee también

Comentarios