Loading...

Solicitan cambio de medidas contra youtuber Silva

El imputado tiene abiertos dos procesos judiciales en su contra y en ambos le han decretado la detención provisional
Enlace copiado
Delito. Fiscalía asegura que han acreditado  la participación delincuencial de Roberto Silva.

Delito. Fiscalía asegura que han acreditado la participación delincuencial de Roberto Silva.

Enlace copiado

Defensores del youtuber José Roberto Silva Rugamas, acusado en dos procesos judiciales, han solicitado al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador una audiencia especial de revisión de medidas.

En ese juzgado el imputado enfrenta el proceso por el delito de desacato en perjuicio de Jorge Schafik Handal, exdiputado del FMLN.

El imputado permanece en prisión desde el 8 de marzo, cuando fue capturado por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación contra las también miembros del FMLN Daniela Genovez y Karina Sosa. En ambos casos los jueces decretaron detención preventiva contra Silva.

Ayer estaba previsto que el juzgado realizara la audiencia de revisión de medidas, sin embargo esta fue suspendida por la ausencia tanto de la víctima como del imputado.

"Esta audiencia se ha suspendido y está se va a reinstalar el 15 de julio porque deben estar presentes las partes materiales, es decir la víctima y el imputado, y no habían sido convocados para esta audiencia", manifestó la representante fiscal.

Agregó que la Fiscalía tiene acreditado que el imputado puede evadir la acción de la justicia si le modifican las medidas de la detención provisional. Por su parte, los abogados defensores han presentado arraigos laborales, domiciliares y familiares con los que esperan le decreten medidas al imputado.

Según la acusación fiscal, Silva insultó a Handal cuando se dirigía hacia la Asamblea Legislativa en marzo de 2020. Un año después, en marzo de este año, el proceso contra Silva fue enviado a instrucción a la espera de la audiencia preliminar en el que determinarán si es enviado a juicio o es absuelto. "Para la representación fiscal el delito está plenamente establecido y ya tenemos la prueba pericial como testimonial en la cual se establece la participación delincuencial del imputado en el hecho que se le atribuye", mencionó la fiscal asignada al caso.

La audiencia será reinstalada el próximo 15 de julio con la presencia de Silva y de Handal en el juzgado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines