Solicitan construcción de cancha en colonia San José La Gloria

Pobladores afirman que solicitaron el proyecto a la alcaldía vicentina, pero no han recibido respuesta. Jóvenes van a la cancha Tacón, como una alternativa.
Enlace copiado
Opción.  Cerca de donde estaba la anterior cancha de fútbol hay un área verde con un espacio sin árboles que podría ser utilizado para construir una cancha de fútbol rápido y de baloncesto y beneficiar a más de 500 familias de la zona. La alcaldía prometió enviar técnicos para evaluar el proyecto para una cancha básica.

Opción. Cerca de donde estaba la anterior cancha de fútbol hay un área verde con un espacio sin árboles que podría ser utilizado para construir una cancha de fútbol rápido y de baloncesto y beneficiar a más de 500 familias de la zona. La alcaldía prometió enviar técnicos para evaluar el proyecto para una cancha básica.

Solicitan construcción de cancha en colonia San José La Gloria

Solicitan construcción de cancha en colonia San José La Gloria

Enlace copiado
Residentes de la colonia San José La Gloria del municipio de San Vicente informaron que desde hace más de seis meses no cuentan con una cancha para que los jóvenes y niños realicen actividades deportivas y de recreación.

El terreno donde tenían una cancha de fútbol era privado y el dueño de la propiedad ha realizado parcelación, quedando la colonia sin un espacio físico para los jóvenes, según Doroteo Hernández, de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Comunal.

“Lamentablemente no tenemos dónde jueguen los jóvenes y los niños, el único lugar que teníamos el dueño ha lotificado. En las tardes esta zona se llenaba de muchachos, también había equipo de fútbol de mujeres, incluso el equipo ya no juega”, lamentó el líder comunal.

Vecinos dijeron que tras la falta de un espacio para el buen desarrollo de los habitantes, la zona enfrentó una racha de acontecimientos con un grupo de pandilleros que se tomó la colonia, pero que luego de operativos que ha realizado la Policía el lugar quedó “limpio”.

Aseguraron que el nuevo ambiente en el que se encuentran requiere llevar oportunidades y considerar las áreas lúdicas y recreativas para comunidades como la suya, lo que ayudaría significativamente al desarrollo de quienes ven un nuevo porvenir.

Tags:

  • San Vicente
  • San José La Gloria
  • cancha

Lee también

Comentarios

Newsletter