Lo más visto

Solicitan construcción de un pozo

Desde diciembre pasado 60 familias enfrentan crisis por falta de agua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes del caserío Las Cuevitas del cantón San Bartolo, en el municipio de Chalatenango, solicitan la construcción de un pozo de agua a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para solucionar la crisis hídrica que viven desde hace años.

Los afectados presentaron una denuncia en 2010 ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), con el propósito de obtener apoyo para conseguir mejoras en el servicio, lo que derivó por un tiempo en una leve mejora del suministro.

“Con la resolución de la PDDH que se dio en 2012 se logró que el agua cayera de 9 de la noche a las 3 de la mañana”, comentó Eunice de Benítez, pobladora de la comunidad.

Sin embargo, afirmó que desde diciembre del año pasado el suministro se ha reducido considerablemente afectando a las 60 familias del sector.

Porfirio Santamaría, otro lugareño, aseguró que cada 15 días o al mes ha recibido en su hogar unas dos cantaradas de agua, lo que lo obliga a comprar el líquido a pipas particulares.

Según los afectados, lo que necesitan para terminar con la crisis de agua que enfrentan es la construcción del pozo que pueda abastecer el sector, pero ANDA no ha dado respuesta a su petición.
 

Tags:

  • Agua
  • pozo
  • Chalatanengo

Lee también

Comentarios