Solicitan investigar muerte de ancianas

Ambas desaparecieron y posteriormente fueron encontradas muertas en distintos lugares de Berlín.
Enlace copiado
Justicia.  Un colectivo de mujeres y residentes del municipio de Berlín se pronunciaron ayer para que se esclarezcan ambas muertes.

Justicia. Un colectivo de mujeres y residentes del municipio de Berlín se pronunciaron ayer para que se esclarezcan ambas muertes.

Enlace copiado

La muerte de María Esther Portillo Gómez, de 82 años, y de Graciela Carranza, de 89, halladas fallecidas en diferentes lugares de Berlín, Usulután, ha causado conmoción y miedo entre la población local.

Ayer, la Asociación de Mujeres de la Zona Norte de Usulután (AMUDEZNU) y la unidad municipal de la mujer de la alcaldía de Berlín se pronunciaron sobre estos decesos, y afirmaron que se trata de feminicidios, basadas en los testimonios de los familiares de las ancianas.

No obstante, tanto la Policía, como el Instituto de Medicina Legal, informaron al momento de los hallazgos de los cadáveres que se descartaba la mano criminal, aunque el informe de las autopsias aún no ha sido entregado a las familias.

Una familiar de María Esther, aseguró que creen que fue asesinada porque estaba desnuda y tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

La asociación feminista emitió un comunicado vía twitter en el cual pidieron que se encuentre a los presuntos asesinos de las ancianas y el refuerzo del sistema de video vigilancia de la ciudad, entre otras solicitudes. "Exigimos al sistema de justicia, que se investigue, se encuentre y se castigue al o los asesinos de estas adultas mayores" declaró Alma Orellana, líder de AMUDEZNU.

El cuerpo de Graciela fue hallado el 17 de mayo y el de María Esther el 6 de junio.

Tags:

  • Usulután
  • piden
  • investigar
  • muerte
  • ancianas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines